Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

El Gran Megalómano Vuelve a Esconder sus Garras

93

Después de que el magisterio nacional le ha dado la gran lección a un Secretario de Educación vociferante, convertido en policía, al no permitir la evaluación impune y humillante como la pretendía realizar, ahora sale cual pretendiente amoroso para obtener el sí de una doncella, con el garlito de que todo será bonito, que habrá más vacaciones, que los maestros podrán evaluarse cuando quieran-hasta a domicilio-, que acabarán los papeleos engorrosos, tal “mundo feliz” de Huxley.

Y los maestros le creeríamos si no estuviéramos en año electoral, recordemos cómo en el dos mil quince, salieron a gritar a los cuatro vientos que no habría evaluación para los maestros, para confiarnos y una vez que ganaron las elecciones, al día siguiente anunciaron que siempre si iba la evaluación magisterial.Tomás Munive y su bunker

En USET, de mal en peor, ante el anuncio de la renuncia de Tomás Munive Osorno, sólo les queda ir haciendo como que hacen y ordenan, desde nuestro activismo y sus amenazas sin cumplir, se ha vuelto un pandemónium de simulación y órdenes y contraordenes, tratando de detener el hundimiento de un barco que hace agua, con todo y que pretenden encerrase en un bunker muy costoso,- ese es el tamaño de su miedo-, para nosotros los maestros no hay imposibles y tomaremos de un momento a otro la USET.

De simulaciones y cosas peores

Ahora un desvencijado y derrumbado estado, pretende engañar nuevamente a todo el pueblo con televisores, historias increíbles de capos y con la captura de uno que otro hampón de cuello blanco, para de esa manera, puedan volver a tomar por asalto las gubernaturas, los congresos estatales, municipios y las comunidades de todo el país y así seguir aniquilando a nuestra patria.

Todo bajo las siglas del PRI, PAN, PANAL, PAC, PARTIDO VERDE, etc, que son los partidos apátridas que están terminando de entregar las riquezas de nuestro país a unos cuantos, bajo un engranaje ya probado de compra de votos, cortinas de humo y mentiras para obtener el favor de los electores.

Candidaturas independientes

Es una bocanada de aire fresco, que a pesar de los candados que impusieron a las candidaturas independientes en el país, habrá una gran cantidad de candidatos ciudadanos participando en los procesos electorales de este 2016 convulso y sangriento.

Esto como un primer paso, para ir dejando de lado la estructura de partidos que ha sembrado una estela de corrupción y empobrecimiento en México y aunque es innegable que no es la panacea, si marca un parteaguas y cierra la brecha que separaba a los candidatos y al electorado.

La gente se puede dar cuenta de que está al alcance de cualquiera, ser representante de su demarcación, sin embargo aunque es muy importante el proceso electoral para elegir a las mejores cartas para gobernar, la participación ciudadana permite vislumbrar la esencia del artículo 39 constitucional, en el que la participación ciudadana es importante para enrumbar el desempeño de sus gobernantes e incluso removerlos si no cumplen con lo prometido.

Nuevos aires democratizadores en Tlaxcala

Como siempre Tlaxcala, será el laboratorio democrático que irá marcando la pauta del acontecimiento nacional, recordemos que es el único estado con la alternancia partidista de tres partidos políticos y que es cuna de las candidaturas ciudadanas, con su propulsor el Profesor Parménides Ortiz Cano, quien se ha postulado ya con anterioridad por esta figura electoral, desde diputado hasta gobernador y no es casual que haya tantos candidatos ciudadanos inscritos en esta contienda.

Haciendo que el ambiente se torne en una verdadera arena democrática, aunque los priistas ufanos digan que la tienen toda ganada, tendrán que recordar que el electorado tlaxcalteca tiene memoria y que sus actuaciones han sido contrarias a los intereses de ancianos, policías, jóvenes, mujeres, campesinos, obreros y ahora contra el de los maestros.

Que los maestros somos la parte fundamental de la sociedad, porque estamos en todos los hogares, comunidades y lugares y que nos encargaremos de recordarle al pueblo, todos los agravios que estos gobiernos priistas nos han endilgado.

¡NI UN VOTO AL PRI, NI UN VOTO AL PAN, NI A NINGUN PARTIDO SATRAPA Y APATRIDA!!! ¡LA LUCHA SIGUE!!!!! ¡!!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL CEL 0442464591656 O AL CORREO ELECTRONICO: citlalita07@yahoo.com.mx, EN FACEBOOK O TWITTER

¿Qué opinas?
Cargando...