Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Docentes Protestan por Falta de Pagos y Bono del Día del Maestro

Este día, profesores provenientes de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBtis) y de los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTAS) en el estado de Tlaxcala, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar a la gobernadora Lorena Cuéllar su intervención para agilizar los pagos atrasados que hoy les acontecen.

De esta manera, docentes originarios de Huamantla, Tetlanohcan, Nanacamilpa, entre otros, posteriormente acudieron a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para solicitar al titular Homero Meneses de una pronta resolución a su problemática salarial.

Por ello, exigen les sea pagado el bono del Día del Maestro, una bonificación de Fin de Año, la basificación inmediata de administrativos y a quienes ingresaron con la entonces Ley del Servicio Profesional Docente.

Asimismo, solicitan les sea respetada la entrega de estímulos de antigüedad e incentivos, el proceso escalafonario para las claves administrativas y docentes, así como pagos pendientes a docentes con funciones directivas.

Cabe señalar que el bono del Día del Maestro se trata de una prestación básica y son trabajadores homologados a la USET, por lo que aseguran solo buscan sean respetados sus derechos.

 

¿Qué opinas?
Cargando...