Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Elección CAPAO /La Planilla 3 se Compromete con la Honestidad

Ocotlán Celebrará el Domingo 29 Elección Popular y Secreta de Directivos del Servicio de Agua Potable

FOTOS Antonieta Durán

 

Francisco Javier Flores Loaiza presentó este martes en el portal grande de la capital del estado a los integrantes de la planilla 3 (de un total de cuatro) que participarán en la elección de una nueva directiva de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO).

Francisco Javier Flores, candidato a director.

 

Será la primera elección mediante votación popular y secreta de un organismo del agua en el estado. A tal fin, el próximo domingo serán instaladas, bajo supervisión de la presidencia municipal de Tlaxcala, un total de 11 casillas en la explanada de dicha comunidad capitalina.

Durante la conversación con los reporteros, la aspirante a tesorera confirmó la situación crítica que atraviesa la comunidad de más de 20 mil habitantes. “Nos tienen sin agua, de nuestro bolsillo tenemos que comprar pipas”, reveló.

Paula Juárez, candidata a tesorera.

 

Ante otras preguntas acerca del padrón de usuarios de agua potable de Ocotlán, los aspirantes a directivos de la CAPAO se excusaron al explicar a los reporteros que lamentablemente no existe información oficial disponible.

Al cabo de la rueda, la planilla 3 entregó a los reporteros un acta-compromiso firmada por cada uno de sus miembros, a saber: Flores Loaiza, para director de CAPAO; José Luis Flores Castillo, para secretario; Paula Juárez Báez, para tesorera; y para cajeros, Marisol Juárez Torres, María del Rocío Mendoza Gutiérrez y Francisco Damián Romero López.

Candidatos a cajeros. De izq. a der., Francisco Damián Romero, María del Rocío Mendoza y Marisol Juárez,

 

Entre dichos compromisos, los firmantes se comprometieron públicamente a

-“regir nuestra conducta con principios de honestidad”;

-trabajar “con equidad, libres de corrupción y sin privilegios”;

-“regirnos con transparencia, integridad y con conductas morales”;

– no solicitar ni aceptar “en ningún momento dinero, ni regalos, o algún otro artículo significativo que implique actos deshonestos”; y,

-“servir a os habitantes de Ocotlán con absoluta transparencia “.

“Si no lo hiciéramos así que la comunidad nos lo demande”, cierra el documento.

Carta compromiso.

 

Durante la rueda, Flores Loaiza -un vecino de 38 años de edad del barrio de Miraflores- precisó que ninguno de los miembros de la planilla ha ocupado antes puestos de gobierno; si bien se han distinguido todos en el servicio a la comunidad, sea como integrantes de comités de barrio o colonia y/o de grupos de padres de familia en las escuelas.

“Todos somos apolíticos”, apuntó.

Cabe destacar que en todo momento, los integrantes de la planilla de Francisco Javier Flores se negaron a criticar a las planillas adversarias. “Queremos poner ejemplo”, explicó Flores Loaiza.

¿Qué opinas?
Cargando...