Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Desafío Downhill de Chachapa, Puebla, se Rodará el 10 y 11 de Junio

Tercera Fecha Promete Máximas Emociones Extremas, Para Beneplácito de Visitantes Locales, Nacionales e Internacionles

802

Pista “La Cruz de Chachapa Podría Correrse por Última vez, Pues Ejidatarios han Puesto un Ultimátum a los Valientes Deportistas

Este 10 y 11 de Junio se realizará en Chachapa, Amozoc, Puebla. La 3er competencia de Descenso de Ciclismo de Montaña también conocido como Downhill, esta competencia forma parte del Serial Nacional, Desafío Downhill 2017, que recorre diferentes estados de la república como Morelos, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

El estado de Puebla cuenta con dos fechas dentro del calendario programado para este 2017, el primer evento se llevó a cabo el pasado 30 de Abril en la pista conocida como “El Ovni” en el municipio de Metepec, Atlixco siendo un éxito rotundo expresado así por corredores y espectadores. La tercera fecha está programada en Chachapa el próximo 10 y 11 de junio.

Dentro del Ciclismo de montaña el Descenso de Montaña o Downhill es el formato más espectacular de este deporte, ya que consiste en ir colina abajo con medición individual contra reloj, en donde el piloto que haga menos tiempo durante su trayecto de bajada gana la competencia. Para incrementar la dificultad de la montaña, estas competencias se realizan en pistas llenas de obstáculos como piedras, rampas, caídas, zonas verticales, curvas y peraltas, convirtiéndolo en un deporte extremo con alto grado de adrenalina y emoción tanto para espectadores como pilotos.

Esta competencia está dirigida al público general que practica este deporte y se contará con la participación de pilotos de diferentes estados de la república como: Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo entre otros generando una derrama económica importante a la entidad sede, en este caso, Puebla.

El Desafío Monster 2017 es organizado por la iniciativa privada encabezado por el equipo de ciclismo Montbike con la intensión de fomentar el deporte y la sana convivencia familiar y cuenta con apoyo de tiendas locales relacionadas con el deporte de ciclismo de montaña.

Este evento, lo mismo que los similares efectuados en Tlaxcala, Morelos, Puebla, Cuernavaca, es independiente de la Comisión Nacional del Downhill (CONADO), que patrocina la Comisión Nacional del Deporte. Probablemente será el último evento downhill en la pista “La Cruz”, pues ante la falta de apoyos institucionales los ejidatarios del lugar han puesto ultimátum a los audaces deportistas que se juegan la vida al brindar su mejor esfuerzo y dar al público un espectáculo único en su género.

El evento del 10 y 11 de junio en Puebla, comprende diferentes categorías que van desde categoría infantil de 10 a 12 años, principiantes, femenil, hasta categoría master con más de 50 años de edad, así como la categoría estelar: Elite, en donde pilotos profesionales muestran toda su habilidad y pericia, ofreciendo un emocionante espectáculo para los espectadores.

El Desafío Monster 2017 ofrece premios de $10,000 pesos en efectivo dividido entre los primeros lugares de la Categoría Elite y $10,000 pesos más en especie para el resto de las categorías. El costo de inscripción será de $400 pesos que incluye el kit de participación.

Cabe señalar que la Jornada iniciará el sábado 10 de Junio con entrenamientos de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la pista conocida como “La Cruz”. El registro  y entrega de kits de la carrera serán a partir de las  2:00 pm.

El domingo 11 de Junio  continuará el registro desde las 08:00 de la mañana para que la competencia dé inicio en punto de las 11:00 am, la cual se prevé con una duración de 2 horas para cerrar el día con la ceremonia de premiación. Para mayor información, al 22 26 62 62 62   /   22 22 01 00 42.

Comentarios
Cargando...