Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Croniquilla /Lucido Registro al Senado en el PAN de la Calle 5ª

17

“SOMOS LA PROLE DE TLAXCALA; NO SOMOS CLASISTAS”: ADRIANA DÁVILA

Agradece a “Jefes Estatales” de Hidalgo y Tabasco, Presenta a Leonardo Bucio y Arenga a Seguidores

La ex candidata a gobernadora de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, obtuvo pasada la una de la tarde de este domingo su registro como precandidata al senado de la República por parte del Partido Acción Nacional en el antiguo búnker de la calle 5ª.

Tras la firma, luego de hacer esperar una hora a los reporteros, la nativa de Apizaco respondió preguntas y dirigió un mensaje al nutrido grupo de amigos y correligionarios congregados frente a la desdorada oficina panista.

Destacó entre vítores Adriana durante su mensaje a los “jefes estatales” de Hidalgo y Tabasco, Alejandro y Jorge; a Virgilio Bucio (“quien hoy se incorpora a la presidencia de la República, bueno, a partir de mañana, en el lugar que yo ocupaba”); a los consejeros nacionales Angelo, Benjamín, Diego y Carlos (“compañeros de batalla”); a los diputados locales Mildred y Miguel; a consejeros estatales -que no mencionó por su nombre- y al cabo a los entusiastas lugareños que viajaron de toda la entidad para acompañarla.

Allí estuvieron, en primera fila: el empresario Humberto Alba Lagunas, precandidato por el primer distrito; y Víctor Herrera Loranca, el comunicador del comité estatal. Observándolo todo desde la media distancia, el sociólogo Félix Dávila Avendaño –cuya esposa, Edith Hernández, forma parte del comité electoral que preside Gil.

El orden de las presentaciones y el origen diverso de los presentados dicen tanto como haber pronunciado Adriana 3 veces “presidencia de la república” durante el primer minuto de su discurso, acerca del carácter de la elección del primer domingo de julio próximo.

Justo ayer, El Universal propaló a través de la editorial Bajo Reserva que Patricia Flores, ex encargada de la Oficina Presidencial de Los Pinos, arrancó mediante la recolección de firmas su campaña asimismo por una senaduría, en Durango.

El mitin de registro de Adriana agarró calor cuando enlistó algunos amigos personales y los municipios representados por el auditorio anónimo. Mencionó la ahora precandidata al senado a Edgar, Mateo, Alejandro, Fili, Jorge, Leo, Luis (“de Tlaltelulco”), Eufra (“que no me abandona”) y Romualdo.

{youtube}cGQI8emhxig{/youtube}

Mención especial hizo de “nuestra amiga Paty, esposa de Jaime Cuapio” (“que él no está, pero está su esposa aquí”). El ex alcalde de San Juan se batirá con Minerva Hernández, ni más ni menos, por la candidatura del tercer distrito.

Tuvo tiempo para distinguir con el brazo extendido Adriana a los de Santa Cruz, Ixtenco, Amaxac, Calpulalpan, Apizaco (“mi pueblo”), Huamantla (“porque si no me van a regañar”), Ixtacuixtla, Yauhquemhecan, Tlaxcala, Chapopotitlán, Chiautempan, Tlaltelulco, Zacatelco, San Lucas Tecopilco, Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxco y Teolocholco.

Elogió: “La verdad es que podría mencionar a cada uno de ustedes porque los he visto tocar piso. No una vez, lo hemos hecho ya cerca de ocho años juntos, trabajando campaña tras campaña, haciendo un toque de puertas. Empezamos con un sueño, un sueño que hoy el presidente Felipe Calderón encabeza con esa fuerza que lo caracteriza y con ese anhelo de tener una patria ordenada y generosa”.

Luego, propuso a su gente una revancha: “Hoy tenemos la gran oportunidad, por supuesto de corregir aquello que hicimos quizás equivocadamente en la campaña anterior; pero también de demostrar que estamos más fuertes y unidos que nunca, que ninguna campaña nos puede derrotar, que quienes esperaban que estuviéramos derrotados, sin levantarnos, tristes y acongojados,  pues se equivocaron, porque somos hombres y mujeres de lucha”.

Aprovechó entonces para definir su precandidatura, atribuyendo a Peña Nieto el dicho infausto de Paulina: “Porque somos lo que dice por ahí un precandidato presidencial, ¡porque somos nosotros la prole de Tlaxcala que va a ir a hacer campaña casa por casa! Porque es la prole la que nos ha dado fuerza, porque nosotros no somos clasistas y queremos, sin duda, que nuestro país mejore”.

Unos quince minutos habló Adriana. Se la vio renovada, con ganas.

No será fácil ganarle esta vez.

Tampoco en la elección interna del PAN de Tlaxcala…

Comentarios
Cargando...