Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Conoce la Historia de Santi, el Niño Fan de CR7 Fallecido en Colegio Rébsamen

Santiago Flores Mora era un Pequeño de Solo Seis Años, y Perdió la Vida en el Colegio Rébsamen a Consecuencia del Sismo que Sacudió la Ciudad de México. Su Admiración por Cristiano Ronaldo va más Allá de la Tragedia

El terremoto que azotó al centro de la República Mexicana el pasado 19 de septiembre, dejó más de 100 muertos en la Ciudad de México por diversos derrumbes a lo largo de la entidad y miles de historias que contar después de la catástrofe. En especial, el caso del Colegio Enrique Rébsamen se llevó las miradas de gran parte de la sociedad mexicana por la las sensibles noticias que emanaban desde los escombros del inmueble ubicado en Calzada de las Brujas, al sur de la ciudad.

Una de ellas es la de Santiago Flores, un pequeño de seis años que lamentablemente no logró ser de los 11 niños que rescataron con vida en su escuela. A los seis años de edad, los sueños van más allá de las aulas, libros y números, y por lo regular se refugian en una figura inspiracional. En alguien a quien creemos superlativo, inigualable y tal vez un tanto inalcanzable. En el caso de Santiago, su ídolo era el mejor futbolista del planeta, Cristiano Ronaldo.

“Señor Cristiano Ronaldo. Le escribimos llenos de dolor, Santiago Flores Mora quedó atrapado en el Colegio Enrique Rébsamen, estaba en segundo A, hoy es su cumpleaños cumpliría 7. El motivo de escribirle es porque él era más que su admirador, escribía en todos lados su nombre, últimamente le daba por llenar cualquier nota del colegio como Santiago Flores Mora Cristiano Ronaldo.

Solo le mando el uniforme que su padre le compró, me pidió una vez que le mandara a escribir a máquina su nombre, como él no lo hizo tomó su plumón y lo escribió, no una, todas las veces que lo necesitaba, por eso continuamente lo rescribía”, es parte del texto de una carta que la madre de Santiago escribió en su perfil de Facebook.

 

Asimismo, una tía de Santiago, a través de redes sociales, escribió a la figura del futbol que Santi no sólo veía al goleador del Real Madrid como una figura a seguir, también como un modelo de motivación día a día y un ejemplo de superación, así en la vida como en el fútbol. “¡Hola Cristiano! No sé si vayas a leer este mensaje, pero te quiero agradecer porque mi pequeño sobrino Santiago Flores Mora era tu fan número 1”.

Compartió que tres días después de su deceso, el estudiante de primaria habría celebrado su cumpleaños número siete. Siete como su regalo ideal el cual tenía en mente desde días atrás: la armadura blanca del Real Madrid que cada semana luce su ejemplo. “Él lamentablemente falleció en el Colegio Rébsamen. Hoy es su cumpleaños 7 y quería de regalo su balón del Real Madrid y su uniforme que dijera CR7”.

El texto no tenía otro fin más que agradecer lo mucho que su figura significó para un niño que su máxima aspiración era ser como él. Hoy, su misma admiración será seguida desde el cielo: “Gracias por haber sido su inspiración, ya que él jugaba fútbol y quería ser como tú. Veía tus partidos y festejaba como tú. Hoy es un ángel que desde el cielo nos cuidará. De corazón, gracias por ser inspiración de muchos”, detalló en su publicación.

Luego que el astro portugués del futbol se enteró de la tragedia, mandó un mensaje solidario y un regalo a la familia de Santi.

“En este momento de dolor, envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo”, es el mensaje que dedicó Cristiano, a través de twitter.  Junto con la foto de una playera en la que se puede leer: “Para mi fan número 1 Santiago, con mucho cariño”.

Fernando Flores, padre de Santiago, dio a conocer a ESPN que también recibió unas palabras del portugués que conmovieron a toda su familia: “Me contactó alguien que está con un representante de Cristiano. Me dan la oportunidad de escuchar unas palabras del futbolista y créame que cuando las escuchemos aquí lloraremos de la emoción porque es el sueño de mi hijo”.
Con información de Milenio, Heraldo de México, Excélsior y Publimetro.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...