Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Congreso: Legislativo de Tlaxcala Entrega a Tiempo su 2ª Cuenta

Administración Ratifica Compromiso con Transparencia e Información a la Ciudadanía

889

La secretaría administrativa del Congreso de Tlaxcala entregó en tiempo y forma el pasado 14 de julio, la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre de la actual legislatura, informó la dependencia a través de un comunicado.

Así, al reportar al Órgano Superior de Fiscalización la cuenta sobre los recursos gastados entre abril y junio, el Congreso local suma dos consecutivas este año, el primero de la legislatura que entró en funciones el pasado 1 de enero. El reporte del primer trimestre fue entregado al OFS el 17 de abril, dentro del plazo de 30 días posteriores al término del trimestre.

“Se pone de manifiesto que el Congreso del Estado cumple a cabalidad con esta disposición legal, con lo que ratifica su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía tlaxcalteca”, informó la mencionada secretaría.

Dado que tras una reciente reforma los entes públicos deben reportar sus gastos cada trimestre, la actual legislatura debe entregar cuatro reportes este año, y solamente tres en 2018, pues concluirá el primer día de septiembre.

El siguiente paso consiste en el análisis de las cuentas por el OFS, tras lo cual toca a la propia Comisión de Finanzas del Congreso avalar el dictamen correspondiente.

Como se recordará, el actual Congreso local fue elegido únicamente para un periodo de 20 meses, con el fin de hacer posible la homologación o coincidencia temporal de las elecciones locales y federales en el estado de Tlaxcala.

¿Qué opinas?
Cargando...