Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Puebla: Frustran en Tehuacán Spot del Presidente

202

Unos 250 comuneros de Zapotitlán Salinas, del municipio poblano de Tehuacán, impidieron el martes la realización de un promocional del 5º informe de gobierno del presidente Peña Nieto, por no haber sido informados de la visita del mandatario mexicano y en protesta porque los gobiernos nacional y local buscan que el lugar sea declarado Reserva de la Biosfera bajo jurisdicción de la UNESCO.

El presidente se retiró del lugar sin la filmación, tras arribar a bordo de un helicóptero en compañía del gobernador Tony Gali, dejando al secretario de Gobierno Diódoro Carrasco la tarea de atender los reclamos.

Antes, los comuneros gritaron “¿Dónde quedan los beneficios para nosotros?” a la camioneta en que iban el presidente y el gobernador.

“Las tierras son nuestro único futuro para salir adelante, no es conveniente que abusen de los duelos de las tierras”, se escucha a una mujer decir al secretario poblano en un video del Diario Cambio reproducido por el portal hilodirecto.com.

La grabación prevista para la 1 de la tarde fue cancelada.

Hilo Directo reporta que el asunto tiene un antecedente similar suscitado el pasado 27 de junio en el Barrio del Artista de la ciudad de Puebla, donde grabó otro promocional.

“El Estado Mayor Presidencial montó un fuerte operativo de seguridad: comensales fueron sacados a la fuerza de restaurantes y se bloqueó el tránsito en la zona, según testimonios, lo que generó la molestia de los pobladores”, refiere el portal.

 

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...