Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Colegio de Tlaxcala de Manteles Largos por su XVI Aniversario

Libros de Cuecuecha y Cisneros; Conferencias de De los Heros, Valdiviezo y Meyer  

238

El Colegio de Tlaxcala (ColTlax) está de manteles largos con motivo de su XVI aniversario, mismo que la comunidad de la institución académica celebrará este jueves y mañana viernes con la presentación de libros y la impartición de conferencias.

Hoy a las 10 de la mañana un investigador de Flacso, Martín de los Heros Rondenil dictará la conferencia magistral “Nuevo Modelo Educativo”; y enseguida, al filo de las 11:30 horas el propio presidente del ColTlax, Alfredo Cuecuecha Mendoza hará la presentación de un libro coordinado por él mismo, intitulado “Remesas, la tecnología móvil y el desarrollo sustentable”.

Esta primera jornada culminará luego del mediodía con un brindis.

La jornada del viernes dará comienzo a las 10 de la mañana con la conferencia magistral “Gobiernos locales y alternancia en México”, a cargo de René Valdiviezo Sandoval, un investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) bien conocido en Tlaxcala, donde ha sido cofundador del CIISDER de la UAT y el propio ColTlax.

Hacia las 11:30 horas José Antonio Meyer Rodríguez, director del ICGDE de la BUAP, disertará acerca del tema “Participación ciudadana y deliberación pública, déficits de la democracia mexicana”.

Finalmente, hacia la 1 de la tarde José Luis Cisneros, un investigador del plantel Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UM), presentará su libro “Visiones contemporáneas de la violencia”.

La clausura del festejo de aniversario está programado a las 14:30 horas.

Todos los eventos se llevarán a cabo en la sede del Colegio de Tlaxcala sito en el número 23 de la avenida Melchor Ocampo, en San Pablo Apetatitlán.

¿Qué opinas?
Cargando...