Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Cobra ‘Earl’ al Menos 38 Vidas a su Paso y Enluta dos Estados

32

Autoridades han Reportado 28 Muertes en Puebla y 10 más en Veracruz

Más de la Mitad son Niños; Lodo Sepultó Míseras Viviendas Familiares

El gobernador de Puebla solicitó al gobierno federal una declaratoria de emergencia, luego que unas 28 personas -15 de las cuales menores de edad- fallecieron en los municipios de Tlaola y Huauchinango a consecuencia de deslaves causados por la tormenta tropical “Earl”.

Las autoridades reportaron 10 muertes al paso de Earl por Veracruz, con lo que el saldo trágico de la tormenta asciende hasta el momento a 38 víctimas mortales. Asimismo se han reportado daños materiales de consideración en Oaxaca.

Según el gobierno de Puebla, el sábado se desgajó un cerro sobre la comunidad de Xaltepec, en la Sierra Norte, cegando las vidas de 8 niños y 3 adultos. En el mismo municipio de Huauchinango, en las colonias La Cumbre, La Joya, Aurora y Guadalupe, fueron sepultados por una avalancha de lodo un total de 7 niños y 6 adultos, además de un hombre más hallado sin vida en la carretera principal.

Finalmente, se reportó preliminarmente 3 fallecimientos más por deslaves sobre viviendas en el municipio de Tlaola, y se teme que la cifra podría aumentar al paso de las horas. “El total de víctimas fatales hasta el momento es de 28 personas”, precisa el boletín del gobierno poblano.

Se informó además que las lluvias de Earl –un huracán 1 que se había degradado en tormenta pero recobró fuerza en el Golfo de México- provocaron derrumbes en diversos tramos carreteros de la región serrana y el colapso de dos puentes sobre el Río Necaxa.

En Veracruz, este domingo se reportó que una familia de 4 miembros (dos niños y 2 adultos) quedó sepultada bajo lodo en la comunidad de Zilacatipan del municipio de Huayacocotla, al norte del estado. La víspera, el sábado se habían reportado 6 muertes, tres en una vivienda del municipio de Coscomatepec e igual suma en otra del municipio de Tequila.

La tarde de este domingo el gobierno de México hizo las declaratorias de desastre solicitadas por los mandatarios de ambos estados. El presidente Enrique Peña envió vía Twitter condolencias a los familiares de las víctimas de Earl.

Comentarios
Cargando...