Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Tlaxcala se Cuida: Anuncia la SESA Nuevas Brigadas Anti-covid

Supervisarán las Precauciones Sanitarias en más de 6 mil Comercios

- Publicidad -

  

A partir del próximo lunes 23 de noviembre, más de 300 trabajadores del gobierno de Tlaxcala organizados en las nuevas brigadas “Tlaxcala se Cuida”, supervisarán que los establecimientos de comercio y servicios cumplan con las debidas precauciones sanitarias contra el coronavirus covid-19.

Así lo informó en conferencia de prensa René Lima Morales, secretario estatal de Salud, quien precisó que la nueva estrategia arrancará en el municipio capitalino. “La meta es impactar en más de seis mil negocios”, dijo.

El funcionario detalló que las Brigadas Tlaxcala se Cuida visitarán tiendas departamentales y de conveniencia, pequeños y grandes centros comerciales, entre otros negocios, para verificar que cumplan con el uso de gel y el cubrebocas, los aforos autorizados y el acatamiento de la sana distancia.

Agregó Lima Morales que al fin de estimular a los cumplidores, los brigadistas entregarán un distintivo a los negocios responsables, previa aplicación de una cédula de evaluación que dé garantía a la clientela sobre la seguridad sanitaria de los comercios.

En caso de detectarse algún brote de Covid-19 en una comunidad, refirió, se activará el “Código Covid” y la intervención de cuatro grupos de brigadas formadas por el gobierno de Marco Mena contra la pandemia.

Las brigadas “Tlaxcala se cuida”, “Cuídate”, “Municipales” y “Jurisdiccionales” revisarán los establecimientos, visitarán domicilios, tomarán muestras y proporcionarán tratamientos. El objetivo general es dificultar la cadena de contagio y mitigar así la terrible epidemia.

BANNER AYUTLAX 2020

Hoy México rebasó las 100 mil muertes. Hasta el corte del 18 de noviembre, Tlaxcala, un estado de 1.3 millones de habitantes, sumó un total de 8,786 personas contagiadas, 1,316 de las cuales han muerto.

 

Esta mañana, el gobernador Marco Mena participó en una reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con funcionarios del Gobierno Federal, enfocada en la pandemia y su impacto económico.

Al cabo, Marco Mena informó a través de sus redes que “dimos seguimiento a las medidas de atención de la pandemia de #COVID19mx, así como a las de recuperación de empleos”.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...