Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Capacita el ICATLAX en la Elaboración de Coronas de Adviento

El Instructor Gerardo Bretado Impartió la Segunda MasterClass

 

La segunda MasterClass del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATLAX), impartida por el instructor Gerardo Bretado Grande, enseñó a confeccionar coronas navideñas de Adviento a través de la plataforma Zoom.

La corona de adviento, un arreglo de centro de mesa con velas, anuncia a los católicos que se acerca la natividad del Niño Jesús. Dentro del círculo de abeto, pino o material artificial, van tres velas moradas por las primeras semanas del mes anterior a la Navidad, una rosa por la cuarta, y finalmente una blanca al centro que se prende durante la cena de Nochebuena.

Al dar la bienvenida a los participantes, el director del instituto, Manuel Camacho Higareda explicó que la capacitación de la población prosigue a pesar del covid-19.

Agregó que el Sistema de Empleo (SEPUEDE), asimismo bajo su autoridad, tiene por objetivo “que los ciudadanos desarrollen habilidades que les permitan elaborar artículos de la temporada, para uso propio o para poner a la venta y contribuir así al gasto familiar”.

“Tenemos esa encomienda del Gobernador Marco Mena. Del mismo modo, ofrecemos a los tlaxcaltecas las herramientas necesarias para que puedan fortalecer su economía con cursos de capitación totalmente gratuitos. Con ello hay más posibilidades de que puedan instalar su propio negocio”, dijo.

Por último, el funcionario expresó a los participantes su deseo de que las fiestas decembrinas “sean de reflexión y exista salud y bienestar en cada uno de los hogares tlaxcaltecas”.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...