Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Entrega Sandra Chávez un Millón en Premios a 89 Artesanos Tlaxcaltecas

En la Ceremonia Participó Emma Yanes, Directora Nacional del FONART

FOTOS Cortesía

 

Los concursos estatales de Arte Popular Tlaxcala 2020 repartieron este miércoles casi un millón de pesos en premios a 89 artesanos tlaxcaltecas de las categorías Alfarería, Talavera, Textil, Bordado, Madera, Fibras Vegetales, Instrumentos Musicales y Metalistería.

La ceremonia de premiación fue encabezada en el patio del DIF estatal por Sandra Chávez Ruelas, titular de la dependencia, y Emma Yanes Rizo, directora nacional del Fondo para el Fomento de las Artesanías (FONART).

Los galardonados son Mary Isabel López Carpinteyro, del municipio de Ixtenco, por su obra “Blusa Nacionalista”; Mauro Portillo Ortega, de Teacalco, por “Canasta Pesetera”; y Jaquelina Hernández Romero, de San Pablo del Monte, por “Tibor diseño Novohispano”.

Asimismo, Jafet Francisco Corana Sánchez, de San Pablo del Monte, se hizo merecedor al Premio Único al Artesano Emprendedor por la obra “Barril diseño Novohispano”; y el Galardón Adulto Mayor fue para Coyotzi García, de Atlahapa, por “Molcajete-Pato”.

Por último, el Premio Estatal DIF fue para Daniel Vázquez Sánchez, de San Esteban Tizatlán, por la obra “Bastón de Mando”.

 

BANNER AYUTLAX 2020

Los premios corresponden a las convocatorias “XXIX Concurso Estatal de Arte Popular, Tlaxcala 2020”, “Concurso Estatal de Cestería y Fibras Naturales” y “IX Concurso Regional de Artesanías de San Pablo del Monte y Sarape Tradicional Tlaxcalteca”.

En total, en los tres certámenes participaron 169 artesanos de diferentes municipios del estado.

En el marco del evento, la titular estatal de Turismo, Anabel Alvarado informó que en próxima fecha se llevarán a cabo sendas exposiciones de artesanía tlaxcalteca en Europa y el estado de Durango.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...