Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Arranca Campaña Paco Román en Medianoche de Luna Llena

Candidato a Diputado por el Distrito Local de Zacatelco Congrega a Importantes Liderazgos en Xochicalco

2,068
  • ‘¡Llegó la Hora de Soltar al León!, Tienen al Candidato Idóneo’: Francisco Fierro

En una medianoche de luna llena, el exedil de Zacatelco Francisco Román Sánchez arrancó en compañía de la candidata a diputada federal Sandra Corona, en los primeros minutos de este martes, su campaña en busca de un lugar en el Congreso de Tlaxcala por el distrito local 13 que comprende además los municipios de Xicohtzinco, Tepeyanco, Ayometla y Axocomanitla.

Arropado por liderazgos del sur de la entidad, la plana mayor del PRI estatal y un millar de simpatizantes, el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PS fue recibido con porras, manitas de luz, burbujas de jabón y un entusiasmo extraordinario a pesar de la hora en la calle Puebla del barrio de Xochicalco, a unos 200 metros de la Cruz de Cruces.

“¡Vamos amigo Paco Román /Yo te sigo a donde tú vas /Nuestro fiel amigo aquí y allá /Yo por ti y voy a votar!”, coreó al ritmo de “El Negro José” la tropa a la que el candidato equiparó por su papel en las campañas electorales con los soldados elogiados por el general Patton.

Mezclados entre la concurrencia estuvieron los alcaldes Martha Palafox (Axocomanitla) y Bladimir Zainos (Tepeyanco); el legislador local J. Carmen Corona; Elida Garrido y Roberto Lima, respectivos secretaria y presidente del CDE del PRI; Sarahí Domínguez, de la Red de Jóvenes por México; Juan Carlos Rojas, exalcalde de Xicohtzinco; Juan Felipe Rodríguez, en representación del PT; el ex tesorero del actual edil Tomás Orea, y Francisco Fierro, coordinador de la candidata a senadora de “Todos por México”, Anabel Alvarado.

En su mensaje de apertura del simbólico evento de arranque, Francisco Fierro compartió con los presentes que el candidato le había confiado días atrás “sentirse como en león enjaulado”, debido al tardío comienzo de las campañas locales, cuyo calendario durará apenas un mes.

“Pues bien, ¡llegó la hora de soltar al león! Tienen al candidato idóneo” –anunció Fierro a la concurrencia, cuya algarabía despertó y atrajo la atención de buena parte del vecindario.

Paco Román celebró con aplausos la confidencia, riente el rostro y notoriamente emocionado.

“¡Vamos a ganar, vamos a ganar!” –ratificó el sentimiento imperante, en su turno al micro, Sandra Corona.

MENSAJE DE PACO ROMÁN

En su mensaje, Paco Román agradeció la oportunidad de contender que le ofrecieron el PANAL y el PRI; clavó un dardo al PAN (“esos adalides de la democracia que se repartieron las candidaturas con sus cuates”); llamó a votar por las ofertas de la coalición “Todos por México”; y en un gesto poco común, dio la bienvenida a sus rivales electorales.

“Bienvenidos los candidatos de MORENA, del PAN, del PRD y los demás partidos, nos vamos a confrontar en una guerra de ideas como debe ser en democracia” –exhortó de buen talante.

Mención especial reservó Paco Román a la joven candidata Sandra Corona. “Sandrita es como el flechador del cielo”, dijo, expresión signada con una ovación

“¡Sandrita, eres un amor!” –completó un espontáneo para beneplácito de los desvelados.

Acerca de su propia plataforma, Román Sánchez –quien es líder nacional de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD)- resumió en cuatro ejes su plan de trabajo legislativo.

Dijo que dará la máxima importancia a la Seguridad de las familias y a la Salud, particularmente a la prevención entre infantes; y además, a la gestoría (“ya me conocen, para la gestión me pinto solo y me pinto bien”) y a lo que llamó “causas justas, como no mentirle a los ciudadanos”.

Con respecto a esto último, apuntó que “lo más importante es que lo que digo con la boca , lo sostengo con hechos muy concretos, sin retórica ni engaños”.

¿Qué opinas?
Cargando...