fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Arranca Ayuntamiento de Tlaxcala Ambicioso Programa de Seguridad

A Través de Proximidad Social y Justicia Cívica, van por Disminuir Índices de Violencia y Delincuencia en Municipio Capitalino

1,693

Con respaldo de la Fundación Convive Feliz A.C., el ayuntamiento de Tlaxcala puso en marcha este lunes el programa “Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2018”, en el que se invertirán dos millones de pesos, mismo que en base a estrategias de proximidad social y justicia cívica, se enfoca al objetivo de disminuir los índices de violencia y delincuencia en el municipio capitalino.

“Es fundamental crear un lazo de confianza con la ciudadanía, que sociedad y gobierno sumen esfuerzos para tener un entorno lejos de la violencia y la delincuencia”, indicó en su mensaje de ocasión la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca.

Atestiguó el arranque Franz Vanderschueren, miembro honorario del Comité Directivo del Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad de Montreal y Coordinador de los expertos de la Red Global de Ciudades más Seguras.

El programa fue puesto en marcha con el taller “Elementos Centrales de la Policía de Proximidad”, impartido por María Cecilia Jaramillo Minchel, una consultora e investigadora de políticas de seguridad y prevención del delito.

Max Hernández Pulido, director de Seguridad Pública, agradeció el respaldo de la alcaldesa Anabell Ávalos al programa, explicó que el mismo busca atacar el problema de violencia desde el origen por la vía de la prevención e informó que se implementará con recursos del Fortaseg. “Se invertirá un 50 por ciento en proximidad social y el resto en justicia cívica, todo enfocado a disminuir los índices de delincuencia mediante ejercicios transversales como el deporte, la cultura y la educación.”

El funcionario resaltó la visión de la edilesa al dar prioridad al perfeccionamiento de la policía y a la prevención del delito; e insistió en que “la prevención requiere de tiempo y la ciudadanía debe involucrarse para contribuir al plan de proximidad para formar buenos ciudadanos”.

En el salón de Cabildo, la alcaldesa Anabell Ávalos hizo a su vez un reconocimiento al personal de la Dirección de Seguridad Pública que tendrá a su cargo la implementación del programa. “Trabajan de manera ardua en la construcción de un esquema de proximidad con la sociedad, a fin de tener una actuación inmediata para resolver conflictos entre particulares.”

En su mensaje, ahondó en la prioridad de “redoblar esfuerzos para disminuir los índices de inseguridad, trabajar en el rescate de valores y emprender acciones en contra de la violencia intrafamiliar”.

Al respecto, Ávalos Zempoalteca anunció que en octubre su administración adquirirá 20 nuevas patrullas nuevas que permitirán “reforzar la seguridad y aumentar la vigilancia a través de rondines, con el propósito de mantener un contacto más cercano con la gente y una actuación rápida”.

¿Qué opinas?
Cargando...