fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Ixtacuixtla Realiza Simulacros de Sismos, Incendios y Emergencias Químicas

Cuyo Objetivo es Concientizar a la Población en su Actuar Ante Tales Emergencias

1,609

El municipio de Ixtacuixtla presidido por el alcalde prof. Rafael Zambrano Cervantes, ha realizado siete simulacros a instituciones educativas y 10 simulacros contra incendios y emergencias químicas a gasolineras y empresas cuyo objetivo es concientizar a la población en su actuar en caso de presentarse alguna emergencia.

De esta manera Protección Civil, también ha realizado 10 revisiones a gasolineras y empresas que se encuentran dentro del territorio del municipio.

Es así que los primeros simulacros de evacuación se realizaron en la primaria “Tierra y Libertad” de la comunidad de San Diego Xocoyucan y el jardín de niños “Justo Sierra” en La Trinidad Tenexyecac.

De igual manera se llevo a cabo en el colegio de bachilleres 8 de Ixtacuixtla, donde los estudiantes se condujeron en completo orden, sin correr, sin empujar y sin gritar.

La escuela primaria “Escudo Nacional” del turno vespertino de la comunidad de Atotonilco, la escuela “Amor y Patria” de Popocatla, la primaria “Xicohténcatl” de la comunidad El Porvenir, mientras que en la secundaria “Ignacio Ramírez” de Ecatepec, se realizó un taller de primeros auxilios, la cual fue solicitada por la comisión de seguridad y emergencia escolar.

La autoridad municipal, indico que de forma periódica se fomentara la cultura de protección civil a través de ejercicios de evacuación en las 44 instituciones educativas de los diversos niveles educativos.

¿Qué opinas?
Cargando...