Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Anuncian Cierre del Zócalo de Tlaxcala Durante la Noche del Grito

Cinco Dependencias de Gobierno Evitarán Concentraciones de Personas en Plazas de los 60 Municipios

 

Por causa de la pandemia Covid-19 y en previsión de más contagios, el zócalo arbolado de fresnos de la ciudad de Tlaxcala será cerrado al público durante la noche del 15 de septiembre, anunció el gobierno local. La medida de precaución comprende también las plazas de los 60 municipios de la entidad.

El cierre del zócalo capitalino afecta a la ceremonia del Grito, ya cancelada previamente, así como la verbena popular que por tradición se instala esa noche en los pasillos y banquetas de la Plaza de la Constitución.

En compensación, las familias tlaxcaltecas podrán disfrutar durante la Noche del Grito, desde la comodidad de los hogares, de un recital mexicano del artista huamantleco Carlos Rivera desde el exquisito teatro Xicohténcatl, el cual será transmitido por Tv e internet.

Con respecto al cierre de plazas, el gobierno del estado implementará un operativo conjunto enfocado en “evitar la concentración de personas” en los zócalos y para “brindar atención a la ciudadanía que lo requiera”.

En la planeación del operativo de la noche del Grito participan las secretarías de Gobierno (SEGOB), Salud (SESA) y Seguridad Ciudadana (SSC), además de la Procuraduría estatal y la coordinación de Protección Civil.

En la capital del estado, la dirección de Vialidad y Tránsito montará a partir de las 3 de la tarde un operativo vial en el primer cuadro de la ciudad, mismo que contempla cierres a la circulación y filtros de seguridad en todos los accesos a la Plaza de la Constitución.

BANNER AYUTLAX 2020

Asimismo se hará, en coordinación con las autoridades municipales, en los restantes 59 municipios al fin de “evitar todo tipo de incidencia delictiva y reiterar el llamado a evitar aglomeraciones”.

En los municipios se vigilará la quema de pirotecnia y supervisará que los proveedores de material pirotécnico cuenten con permisos actualizados ante la SEDENA. “En caso de presentarse una urgencia médica, la población deberá reportarla al número telefónico 9-1-1, donde se enlazará al C4 para brindar atención oportuna”, ha ofrecido el gobierno de Tlaxcala.

La PGJE mantendrá personal especializado en las oficinas centrales de Tlaxcala y Apizaco, Protección Civil en todos los municipios y SESA brindará servicios de urgencias médicas. “La Secretaría de Gobierno mantendrá comunicación con los 60 municipios para atender cualquier situación y garantizar la paz social en todo el territorio estatal la noche del 15 de septiembre”, concluye el comunicado oficial.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...