Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Anuncia Aurelio Nuño Despido Incondicional de 1,319 Paristas

28

‘No Habrá Reubicación’, Aclara el Titular de la SEP a una Reportera

3 mil 119 profesores de cuatro estados del país serán despedidos de acuerdo a la ley, por haber cumplido este jueves la cuarta falta consecutiva a clases en el marco de un paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un brazo radical del sindicalismo magisterial de México.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), Aurelio Nuño precisó esta tarde a una reportera que no habrá reubicación, sino la aplicación de la ley, la cual citó y en lo fundamental establece que el gobierno queda sin responsabilidad legal ni laboral hacia los docentes que se ausenten más de tres días consecutivos.

Nuño sugirió que la cifra de despidos aumentará, toda vez que el cuarto día consecutivo se completa hasta mañana viernes en parte de las escuelas donde hay paro. Ello debido a que el lunes fue de asueto por traslado legal del Día del Maestro al primer día de la semana.

Con respecto a la residencia u origen de los maestros que serán despedidos, Nuño detalló que en Guerrero, donde abrieron 99% de las escuelas, suman 120; en Oaxaca (98,5% de escuelas), 1379; y que a Michoacán (no informó Nuño ni le preguntaron cuántas escuelas fueron a paro) corresponde la cifra más elevada: 1,620.

Durante la rueda, donde llamó por sus nombres a las reporteras, el titular de la SEP hizo un exhorto vehemente a los profesores de gobierno para que no den cabida a los propósitos de líderes que –dijo- “están perdiendo sus privilegios”.

En efecto, la anterior lideresa del poderoso SNTE -al que el PRI concedió la facultad fáctica de nombrar a las autoridades de la SEP y sus equivalentes estatales a cambio de votos-, Elba Esther Gordillo, se halla en prisión porque se hizo “inexplicablemente” multimillonaria.

Los antecesores sindicalistas de La Maestra (así es llamada a pesar de no estar claro si alguna vez dio clases), encierran historias similares, como el caso de Carlos Junguitud Barrios, quien hizo amante a la joven Gordillo y fue artífice del ascenso político de la ambiciosa mujer.

Comentarios
Cargando...