Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Alertan Sobre Desaparición de Tulio Hernández Gómez

Desde Ayer Viernes, Según un Reporte de la PGJ-CDMX

Socorro Báez

El ex gobernador de Tlaxcala Tulio Hernández Gómez se halla en calidad de desaparecido, según una alerta emitida este sábado por la Procuraduría de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

El político tlaxcalteca se extravió ayer viernes en la colonia Buenavista de la delegación Cuauhtémoc, en la capital del país.

La última vez que fue visto, Hernández Gómez vestía camisa gris claro, pantalón negro, saco a cuadros blancos y negros, y zapatos negros.

Don Tulio nació en 1938, gobernó su estado natal entre 1981 y 1987, y ocupó diversos cargos públicos a lo largo de su fructífera carrera política, siempre en las filas del PRI. Es recordado por la siguiente frase picaresca: “Yo goberné Tlaxcala con saliva y pulque”.

Una versión extraoficial refiere que el ex gobernador iba acompañado de su actual esposa, mas no ha podido ser confirmada.

Trascendió que el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, ha dispuesto la colaboración de su gobierno al fin de dar con el paradero del ex mandatario.

Por su parte, la Procuraduría de la Ciudad de México ha puesto a disposición dos teléfonos de Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA): 53-45-50-84 y 53-45-58-82.

 

¿Qué opinas?
Cargando...