Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Zacatelco se Convierte en Capital de Tlaxcala por un Día

Distinción que le fue Otorgada por el Centenario Luctuoso de Domingo Arenas

1,172

Este día, Zacatelco se convirtió en capital de Tlaxcala, distinción que le fue otorgada por el Centenario Luctuoso de Domingo Arenas, por lo cual los tres poderes fueron trasladados al municipio, y se efectuó sesión extraordinaria en el salón de cabildo del ayuntamiento.

La sesión fue presidida por el dip. Arnulfo Arévalo Lara, y además estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, la magistrada Elsa Cordero Martínez, el edil de Zacatelco Tomás Orea Albarrán y el teniente coronel Roberto Carlos Sánchez, de la 23 Zona Militar.

Por su parte, Anabel Alvarado Varela, destacó el hecho de que los Poderes reunidos para conmemorar el aniversario luctuoso del General Domingo Arenas, hombre de origen humilde, simpatizante del antirreleccionismo, e impulsor del agrarismo, que se unió al movimiento revolucionario en 1910, que incautó tierras de Puebla y Tlaxcala para repartirlas a los campesinos de los pueblos aledaños.

Elsa Cordero Martínez resaltó que Poder Judicial acude en cumplimiento del decreto aprobado por el Congreso, y conmemorando el 2017 Año de Domingo Arenas tal y como lo ordeno esta Soberanía, para recordar a un gran precursor del reparto agrario en México, partidario de los ideales del zapatismo, y leal a sus principios y convicciones.

En su mensaje, el diputado Adrián Xochitemo Pedraza, señaló que a 100 años de distancia, mucha gente especialmente los ejidatarios siguen respetando la memoria de Domingo Arenas, hijo de padres campesinos, impulsor de las luchas sociales, demandas agraristas, de la igualdad y el respeto de la propiedad comunal de las tierras de campesinos.

En el evento, además se develó una placa conmemorativa de Domingo Arenas dentro de las instalaciones del ayuntamiento de Zacatelco y al finalizar les fue entregado un reconocimiento a los distinguidos invitados.

¿Qué opinas?
Cargando...