Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Zacatelco: Intentaron Extorsionar a dos Oaxaqueños

Procuraduría de Tlaxcala se Adjudica Esclarecimiento de Secuestro

Escrito por: Alberto Caeiro

Mediante un comunicado que hubiera fascinado a la escritora británica de novelas policíacas Agatha Christie, distribuida este viernes por la Procuraduría de Tlaxcala, la dependencia se adjudica el esclarecimiento de un supuesto secuestro virtual en la población de Zacatelco, ubicada a 10 minutos de la capital del estado.

El boletín narra que dos hombres provenientes de Oaxaca que arribaron a Tlaxcala junto con una compañera, con el fin de realizar negocios en representación de una empresa de alimento de ganado, fueron contactados anoche vía telefónica por desconocidos que les ordenaron hospedarse en un hotel de Zacatelco.

Salvo el dato de que los extorsionadores “les hicieron creer que eran vigilados” a dichos hombres, el boletín no ofrece mayor información acerca de otras amenazas que pudieron llevarlos a hospedarse en dicho hotel.

El caso es que a la mañana siguiente, la compañera acudió a presentar denuncia ante la Procuraduría, donde aseveró haber recibido “llamadas telefónicas de personas desconocidas, quienes le informaron que los agraviados se encontraban secuestrados”.

El boletín de marras tampoco explica como pudieron los extorsionadores conocer además de los teléfonos de los compañeros, también el número telefónico de la mujer.

El caso es que poco después de narrar la extorsión, la denunciante recibió otra llamada, esta vez de sus propios compañeros, “quienes (le) informaron que se encontraban en perfecto estado de salud”.

El arbitrario final feliz de la fallida extorsión culminó en el reencuentro de los tres compañeros de trabajo, sin saldo que lamentar.

Por lo demás, el comunicado oficial nada dice acerca del monto solicitado por los presuntos extorsionadores, ni mucho menos de su identidad.

Finalmente, el comunicado de la Procuraduría de Tlaxcala intitulado “Esclarece PGJE secuestro virtual de dos hombres en Zacatelco”, exhorta a la población “para que en caso de ser víctima de este delito, no proporcionen información personal, no hagan depósitos financieros y comunicarse con sus seres queridos de inmediato”.

Asimismo, la dependencia ofrece los teléfonos de emergencia donde denunciar a extorsionadores 089 y 911, o bien hacerlo directamente al 46 50500 de la PGJE.

Cabe presumir que el misterioso caso será sumado a la estadística oficial del combate al secuestro.

Descargar comunicado ESCLARECE PGJE SECUESTRO VIRTUAL DE DOS HOMBRES EN ZACATELCO.

¿Qué opinas?
Cargando...