Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Se Prepara Tlaxcala Para Celebrar Día Mundial Contra la Trata de Personas

Solamente 13 Municipios se Suman a los Trabajos Coordinados por SEGOB

Tlaxcala, un estado señalado recurrentemente por causa del flagelo de la trata de mujeres, se prepara para celebrar el próximo 30 de julio el Día Mundial Contra la Trata de Personas, informó la secretaría estatal de Gobierno (SEGOB).

La celebración tlaxcalteca de tan importante fecha consiste, según un comunicado difundido este viernes, en una semana de actividades recreativas y culturales que incluirán talleres y cursos de capacitación enfocados en “sensibilizar a funcionarios públicos municipales en torno a temas de equidad de género y prevención de la violencia contra las mujeres”.

Con este propósito, representantes de los ayuntamientos de Apizaco, Calpulalpan, Tenancingo, Papalotla, Tlaxcala, Tlaxco, Teolocholco, Contla, Xicohtzinco, Axocomanitla, Huamantla, Tlaltelulco y Acuamanala, se reunieron en días pasados con Anabel Alvarado Varela, titular de la Segob, quien tendrá a su cargo coordinar la celebración.

En la lista de municipios comprometidos con la celebración, faltan algunos que han sido señalados focos rojos de dicha problemática, como son San Pablo del Monte, Ayometla, Zacatelco y Panotla, los dos primeros gobernados por el PAN y los últimos por el PRD, así como Santa Cruz Tlaxcala, actualmente presidido por el independiente Miguel Ángel Sanabria Chávez.

“La estrategia es regionalizar las actividades para que, en colaboración con los ayuntamientos, en todo el territorio estatal se realicen acciones que manifiesten el rechazo y combate a este fenómeno”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Sanabria no va.

 

Comentarios
Cargando...