Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Zacatelco: Inquietud de Vecinos por ‘Red Social Productiva’

Dicen que Cientos han Pagado $4500 Para Recibir Beneficios del Gobierno

2,060

Advierten que Hasta Tres Mil Presuntos Defraudados Podrían Marchar en la Capital  

Un grupo de vecinos de Zacatelco que solicitó anonimato hizo llegar a la redacción de Código Tlaxcala una denuncia que involucra a una “Red Social Productiva” en la gestión, previo pago de anticipos por hasta 4500 pesos, de presuntos beneficios del gobierno de Tlaxcala que serían entregados a partir del pasado mes.

Los afectados aseguran que con la esperanza de beneficiarse de pies de casa, o de financiamientos por un monto máximo de 175 mil pesos cobrables en los meses de mayo, agosto y diciembre del año en curso, han entregado dinero a dicha red.

Póster promocional.

Habiendo vencido ya el primero de dichos plazos, los vecinos –quienes aseguran que el caso afecta a cientos de personas de distintos municipios del sur del estado- temen ser víctimas de un fraude, en virtud de lo cual optaron por hacer del conocimiento de la opinión pública la situación.

Al respecto, acompañaron la denuncia con fotos de dos gestoras, vehículos, el domicilio donde se realizan las gestiones y un póster promocional que especifica dos cuentas bancarias para hacer los depósitos.

Empero no exhibieron comprobantes de los pagos, pues aseveran que los baucher de los depósitos efectuados en sendas cuentas de Banorte (045 024 91 90) y de Oxxo (4915 6640 5792 1230), en ambos casos a nombre de Julián Enrique Quintal Can, les fueron recogidos por los gestores.

El póster promocional describe la Red Productiva como “un proyecto agrícola y empresarial” que ofrece la entrega de “tres bonos a fondo perdido” ($75 mil en mayo, $50 mil en agosto y $50 mil en diciembre) a quienes cubran el requisito de anticipar $1750 pesos “al proyectista por concepto de cheque de caja y trámites notariales”.

Se especifica que en el caso del proyecto de vivienda, los beneficiarios recibirían “un solo bono en el mes de mayo”. Otros requisitos son las copias de la credencial del INE, del CURP, el acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.

Noemí Herrera Rodríguez y Antonia Xochipiltécatl.

 

Asimismo incluye dos nombres ligados a teléfonos celulares: Yeimi Susuki Conde Cuervo (cel 22 81 57 52 98) y Adriana Morales Mendoza (cel 22 81 2606 06), y el correo electrónico redsocialproductiva@hotmail.com.

Con respecto a la oficina de gestión, refirieron que la misma se ubica en la calle Benito Juárez en la primera sección de Zacatelco, donde “atienden cuatro mujeres y dos hombres, uno que es de Veracruz el cual está armado, según dicen es el de seguridad y policía judicial”.

Dos de esas mujeres (ver fotos) dicen llamarse Noemí Herrera Rodríguez y Antonia Xochipiltécatl, según los denunciantes.

“Van pasando los meses y no han cumplido, ya estamos en junio”, dijeron al tiempo de advertir que “unas tres mil personas” podrían manifestarse en próximos días en la ciudad de Tlaxcala. “Entregamos cuatro mil quinientos pesos, cuatro mil en la cuenta bancaria y los quinientos a los gestores, pedimos que digan que pasa y si es que existe esta organización y si es filial del gobierno del estado”.

“Lo que más extraña es que cuando se firma, no quieren que vea uno los documentos, solo piden el dinero y el baucher del depósito de los cuatro mil pesos, pedimos saber qué pasa”, insistieron.

 

¿Qué opinas?
Cargando...