Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Zacatelco Contará con Módulo Para Canje de Armas de Fuego

131

Esta mañana el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, asistió a la ceremonia inaugural de la campaña “Canje de Armas de Fuego 2017 – Construyendo un Tlaxcala Más Seguro” convocada por la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP).

Al respecto, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas destacó que “poseer un arma de fuego representa un riesgo latente, debido a que muchas veces no se usa como una forma de defensa sino como un medio para agredir o ser agredido; las armas de fuego siempre son peligrosas sino se les da el uso adecuado, se deben de manejar con respeto y por personas capacitadas para ello”.

Por su parte, el Gobernador del Estado Marco A. Mena Rodríguez agradeció  a los municipios que están participando en este esfuerzo, los cuales son Zacatelco, Tlaxcala, Huamantla, Cuapiaxtla, Chiautempan, Apizaco, San Pablo del Monte, Tlaxco, Ixtacuixtla, Calpulalpan, Nativitas, Tequexquitla y Nopalucan.

Mena Rodríguez señaló “debo decir abiertamente que la Ley de Seguridad Interior brindaría al ejército mexicano la base de certeza legal para que pueda ayudar a la ciudadanía y a los gobiernos estatales en materia de seguridad pública, es necesaria y es indispensable”.

En Zacatelco los ciudadanos podrán acudir al módulo ubicado en la Presidencia en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, hasta el 2 de julio del presente año para canjear todo tipo de armas de fuego por incentivos económicos y electrónicos, tal como invita la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y de la 23ª Zona Militar, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tlaxcala.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Anabel Alvarado Varela, la Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso Aitzury Fernanda Sandoval Vega; la magistrada Maricruz Cortés Ornelas, el delegado de la PGR en Tlaxcala, David Alejandro Macedo Santos; la comisionada ejecutiva del SESP, Ana Belén Rúa; el delegado de la SEGOB en Tlaxcala, Gerardo Bernardo Cubría Bernardi; el Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda y presidentes municipales, entre otras personalidades.

ooOOoo

 

Comentarios
Cargando...