Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Vista de Dron del Devastador Incendio en Portugal

El Fuego, que Todavía no Está Controlado, ha Provocado la Muerte de al Menos 62 Personas y más de 60 Heridos

Escrito por: rt.actualidad.com

El incendio forestal que se declaró el sábado en el término municipal de Pedrogao Grande, en el centro de Portugal, ha causado la muerte de al menos 62 personas y más de 60 heridos, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades lusas.

Más de 2.200 efectivos apoyados por seis aviones, 200 brigadistas y varias decenas de bomberos tratan de sofocar este lunes el fuego, aunque los problemas de visibilidad están dificultando las labores.

Sin embargo, el incendio todavía no está controlado y se ha extendido hacia los distritos vecinos de Coimbra y Castelo Blanco. Además, las autoridades lusas han procedido a la evacuación de varios pueblos de la zona y han ampliado la zona de exclusión.

Por su parte, la Unión Europea (UE) activó el domingo el mecanismo comunitario de protección civil, que coordina la asistencia a Estados miembros en casos de emergencias, después de que Portugal solicitase ayuda. Francia, España e Italia ya han enviado aviones y efectivos a la zona para colaborar en las labores de extinción.

 

¿Qué opinas?
Cargando...