Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

UATx Celebra y se Solidariza con Periodistas Tlaxcaltecas

El Rector Rubén Reyes Córdoba Recordó que México es un Sitio de Alto Riesgo Para Ejercer la Labor Periodística

1,853

Esta mañana, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), ofreció un delicioso desayuno a comunicadores, debido a la reciente celebración del Día del Periodista, durante el cual, el rector Rubén Reyes Córdoba dio un mensaje a los medios y fue entregado un obsequio a los presentes.

En su mensaje, el rector recordó que “México es un sitio de alto riesgo para ejercer la labor periodística”, en el país desde el año 2000 a la fecha van 136 periodistas asesinados en circunstancias violentas, solo por ejercer su labor.

Por lo que la UATx reconoce la labor periodística y se solidariza con el gremio, en donde esperan el país mejore para quienes ejercen este oficio y sea posible ejercer una verdadera libertad de expresión.

El rector compartió además que durante este año la universidad ha obtenido constancias de acreditación en electrónica, mecánica, comunicación, nutrición, trabajo social, sociología, derecho y medicina, mejorando así los programas educativos de Tlaxcala.

En el evento estuvieron presentes, Corina Rubio de Síntesis; Moíses del Razo del Sol de Tlaxcala, Juan Ramon Nava de Línea de Contraste; directores de medios, periodistas, reporteros y fotógrafos.

¿Qué opinas?
Cargando...