fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Towerrunning 2018: Invita Comuna al Primer ‘Towerrunning Kids’

Además, Anuncia un ‘Festival Sinfónico 2018’ del Viernes 3 al Domingo 5

886

El próximo domingo 5 de agosto, Tlaxcala celebrará un “Towerrunning Kids”, innovador evento que está programado a partir de las 9:30 con punto de arranque en la Escalinata de los Héroes y forma parte de la cuarta edición de la carrera anual “Towerrunning” que el ayuntamiento capitalino viene realizando desde 2015.

El Towerrunning Kids está abierto a competidores desde 6 hasta 16 años de edad que serán agrupados, previo pago de una cuota simbólica de 50 pesos, en tres categorías, a saber infantil (6 a 8 años), junior (9 a 12) y juvenil (13 a 16).

Al respecto, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca está invitando a niñas, niños y jóvenes a participar en las competencias Infantil de 100 escalones, Junior de 200 escalones y Juvenil de 250 escalones; y anunció premios consistentes en medallas conmemorativa a los tres primeros lugares de cada categoría. Todos los inscritos recibirán un kit que incluye número de participación, servicio médico y diploma de participación.

Los interesados en la competencia “Towerrunning kids” pueden registrarse a través del número telefónico 55-343-595-45 o personalmente en la Dirección de Desarrollo Económico municipal.

FESTIVAL SINFÓNICO

La comuna de Tlaxcala hizo del conocimiento de los melómanos una rica serie de conciertos musicales totalmente gratuitos a desarrollarse del 3 al 5 de agosto en el edificio de la presidencia municipal y un templo del centro histórico de la capital.

El “Festival Sinfónico 2018”, detalló Omar Gracia Coyotzi, director municipal de Cultura, arrancará a las 5:45 de la tarde del viernes 3 de agosto en la Sala de Cabildos 2, con un recital de la violinista Erika Cano Magdalena titulado “Viena en mis pensamientos”, armado con un repertorio tradicional y estrenos de compositores austriacos.

El festival proseguirá el sábado 4 a las 4:45 de la tarde, en el patio central de la presidencia, con un concierto de Banda Sinfónica.

Finalmente, será concluido el domingo 5 también a las 4:45 de la tarde por una Orquesta de Cámara y los solistas Isaac Martínez del Ángel, Guillermo Uribe Laudino, Sebastián Cabañas Bolás y Alberto Torres Xolocotzi, en la Capilla de San Nicolás de Tolentino.

Omar Gracia reiteró la invitación al público en general, para que asista y disfrute de tan interesante evento a cargo de músicos talentosos.

¿Qué opinas?
Cargando...