Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Tower of Suicide: Un Sombrío Deathcore Desde Tlaxcala

Tower of Suicide, es una banda tlaxcalteca de deathcore con temas propios, que logró consolidarse en 2016 y está conformada por: Marco FH, Guturales; Jesús FC (Reaven), Batería; Ulises (Peruzzi) Cortés, Bajo; Kev Flores (Wednesday); Guitarra líder y Gabriel HF, Guitarra rítmica .

Los autores de My vision is too big, (lanzada en mayo 2020) y Welcome Satan! , han tenido diversas presentaciones en el estado de Tlaxcala y Puebla, en donde han sido teloneros para bandas como: Here Comes the Kraken, Drop the Silence, Bring the pain, Raped God 666, agrupaciones de latinoamérica como Metal Requiem y en fiestas privadas donde suelen ser sus seguidores quienes los contactan.

MEMORIAS

De esta manera, Tower of Suicide comparte dos presentaciones memorables, siendo la primera en un evento donde la banda estelar les pidió tocar en su lugar y pese a advertencias de que ya era media noche y los asistentes se retirarían; ellos aceptaron y se llevaron una sorpresa al escuchar gritos como: “Que suban los Tower”, “Queremos verlos”; lo que en ese momento los motivo a pensar que algo ‘estábamos haciendo algo bien’ ‘esforzándonos cada vez más para nuestro público’, aseguraron.

El segundo sitio fue en un concurso en la Feria de Tlaxcala 2018, en el cual lograron llevarse el 3er lugar, con una grata aceptación del público, ‘la hermandad nunca creyó en ganar algo, ya que nuestra música es agresiva y fuerte para alguien que escucha géneros más comunes, nosotros sólo fuimos a pasarla bien y a hacer lo que más nos gusta’. –TS.

Concurso en la Feria de Tlaxcala 2018.

ORIGEN DEL NOMBRE

BANNER AYUTLAX 2020

El origen del nombre fue decidido una noche en que se encontraban reunidos y Marco propuso que al verlos los seguidores exclamaran: “Mira, ahí están los Tower”, por lo que surgió “Torre de tumbas” pero ‘Wednesday eligió algo enfocado a los pensamientos más oscuros de alguna persona e hiciera homenaje a su anterior agrupación y a él, entonces se agregó “Suicide”’, quedando finalmente Tower of Suicide, compartieron.

La agrupación cuya alineación ha sufrido un cambio de guitarrista y dos bajistas, tiene influencia de bandas de renombre como: As blood runs black, Chelsea grin, The black dahlia murder, Suicide silence, Thy art is murder, Bring me the horizon (BMTH) con el Count your blessings, entre muchas otras.

COVID

CT: ¿Cómo ha sido para ustedes continuar con su proyecto en medio la pandemia por Covid-19?

TS: La contingencia actual nos ha servido para retomar proyectos personales en la hermandad para asentar diversos factores como el rumbo a tomar, la comunicación y la unión, hemos buscado alternativas como el ensayar vía remota en sesiones pequeñas, por transcripción de ideas o demos que  compartimos entre nosotros para tener un buen regreso a escena.

TEMAS Y DATOS CURIOSOS

Tower of Suicide cuenta con varios temas propios, de los cuales, cuatro están en todas las plataformas digitales y cuentan con video en Youtube y las describen de la siguiente manera.

Sky of Babylon: Es una especie de metáfora entre el mundo actual y un escenario apocalíptico junto a sus cuatro jinetes, una maldición que cae sobre la humanidad de la cual todos quieren huir temerosos tras una profecía falsa.

Welcome Satan!: Es quizá la canción más polémica hasta ahora, empezando con el título y seguido por el vídeo; la idea surgió a través de varios sucesos donde la humanidad ha mostrado ser una bolsa de hipocresía, basura y desprecio ante todo, el cómo ha ido aumentando su karma poco a poco; continuando con la metáfora de “Sky of Babylon”, relata de manera explícita la llegada del fin de la humanidad y su camino a la torre del suicidio que es el enlace para llegar al inframundo donde se nos refiere como protagonistas obteniendo el poder para reinar el nuevo orden.

La grabación del vídeo fue en una cabaña abandonada en medio de la nada iniciando alrededor de las 4:00 PM terminando hasta las 6:00 AM, hecho por propios medios ya que nadie quería grabar el vídeo de dicha canción, el vídeo trata de expresar una posesión demoníaca y provocar algo que no te cuadre a primera impresión, como el vomitar sangre o ver a alguien que definitivamente no quieres encontrarte en tu sala cuando te levantas por agua durante la noche; en el transcurso de las grabaciones se escuchaban gritos a lo lejos y llegaron a manifestarse cosas “extrañas” en el sitio que hasta el momento no hemos podido explicar.

O Mestre Nosso: Del portugués (Nuestro Maestro) es tal vez un seguimiento a “Welcome Satan!” Ya que el personaje principal es alguien místico, extraño y oscuro al cual se le rinde culto sin pensarlo, quien es luz y oscuridad, castigador, salvador y recompensador, el juez de vuestras acciones, desde el inicio la música trata de meterte en una atmósfera pesada, pero sin olvidar la melodía que es un factor que se cuida muchísimo en la hermandad (Así se le llama a la banda y a los seguidores).

My vision is too big: Es una canción que rompe el esquema anterior ya que es dedicada a los haters, una obra que busca identificarte y hacer que se la dediques a todos aquellos que no creyeron en ti hasta que te ven arriba, ‘Tú eres lo único que tendrás siempre, así que cree en tu maldito potencial’.

 

Para mayor información sobre Tower of Suicide puedes acudir a Spotify, Youtube, Facebook e Instagram, bajo el nombre de la banda.

Un agradecimiento a los involucrados por las facilidades para la realización de este reportaje.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...