Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Tlaxcala sin Condiciones Para Regreso a Clases en Mayo: Florentino Domínguez

Se Espera que del 17 al 20 de Mayo se Atraviese por una Fase Intensa de Contagios por Covid-19

En rueda de prensa realizada este medio día en instalaciones del Recinto Ferial, el secretario de Salud, René Lima Morales y de Educación, Florentino Domínguez, informaron la situación que se vive actualmente en el estado de Tlaxcala en torno a la pandemia por Covid-19.

Por su parte, el secretario de Salud indicó que en Tlaxcala no hay condiciones para que en Mayo puedan dar inicio las clases, por lo que, será el Consejo Estatal de Salud el encargado de valorar si el “1ero de junio se puede o no iniciar clases”. Es así que se comunicará en próximos días la fecha de regreso a clases. Compartiendo que una vez que se confirme esa fecha, se aplicará una evaluación de diagnóstico para reparar este y el siguiente ciclo escolar.

El secretario de Salud, indico que actualmente en el estado de Tlaxcala se espera que del 17 al 20 de Mayo se atraviese por una fase intensa de contagios y sea el día 19 el más numeroso. Al momento Sesa u Hospitales del estado han realizado 1858 pruebas de Covid-19 de las cuales 427 dieron positivas, 1178 negativos y en proceso de respuesta 303 casos.

Cabe mencionar, que de los 427 positivos, 82 personas perdieron la vida, 164 ya se recuperaron de la enfermedad y 181 pacientes son atendidos. Recordó que el rango de hombres de 35 a 60 años de edad con enfermedades crónicas son los más comunes a enfermarse por Covid grave.

Secretario de Salud, René Lima Morales.

Informó que al momento, se encuentran 10 pacientes graves en hospitales del estado y 19 requieren apoyo de oxígeno sin ventiladores. Sin embargo, los hospitales de Nativitas y San Pablo del Monte se encuentran aún con capacidad para atender enfermos de Codiv-19.

Afirmó de igual manera, que mantener el distanciamiento social y el lavado de manos ayuda a continuar mitigando los contagios en el estado.

BANNER AYUTLAX 2020

Compartió que los reportes diarios de enfermos no pueden indicar una cifra real, debido a que la prueba tarda de 18 a 24 horas en obtener el resultado, pero una vez confirmada la prueba se reportan para así llevar un control de las cifras.

Cabe mencionar, que el secretario de Educación expresó que el gobernador Marco Mena indicó que toda infraestructura educativa en el estado sea realizado un proceso de sanitización para asegurar la higiene en todo momento.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...