Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

AMLO Apoyará a Familiares de Personal Médico que ha Muerto por Covid-19

Ciudad de México.- Este jueves, durante La Mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció una “buena noticia” en favor de los médicos, enfermeros y enfermeras que combaten el COVID-19 en la primera línea.

coEs así que dio la palabra al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera para que él anunciara que dicha noticia se debe a un seguro de vida que los médicos, enfermeros y enfermeras recibirán de manera gratuita a partir de hoy.

Arturo Herrera detalló que entra en vigor hoy, sin embargo este será retroactivo, lo que quiere decir que beneficiará a trabajadores de salud que han muerto en la batalla contra el COVID a partir del 1 de abril.

Este seguro tendrá una vigencia de hasta el 31 de agosto del presente año.

La indemnización será de hasta 50 mil pesos

Por su parte Sofía del Mar, representante de la Asociación Mexicana de Instituciones Seguros AMIS detalló que el seguro de carácter gratuito lleva por nombre “Seguro Personal del Sector Salud ante la contingencia del Covid-19”.

Y que este (seguro) protege a los trabajadores que están en la primera línea del combate al COVID, incluyendo a 1.6 millones de médicos, la indemnización 50 mil pesos.

BANNER AYUTLAX 2020

Como ser acreedor a este seguro de vida

Los familiares que han sufrido la pérdida de un médico, enfermero y enfermera que a causa del combate a la pandemia del coronavirus podrán ser beneficiarios de dicho seguro de vida.

El cónyuge deberá presentar los siguientes requisitos para poder recibir la indemnización, si no está el cónyuge deberá ser un hijo o hija del personal de salud difunto.

  • Constancia médica.
  • Resultado que dio positivo a COVID.
  • Carta de defunción a causa de la pandemia.
con información de debate.com.mx
- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...