Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Tlaxcala Presente en Italia con Exposición de Frida Kahlo

 Cuatro Obras de la Artista Mexicana que Están Bajo el Resguardo del Museo de Arte de Tlaxcala se Exhibirán en el Museo de la Cultura de Milán del 1 de Febrero al 3 de Junio

1,781

Cuatro ejemplares de la obra de Frida Kahlo que están bajo resguardo del Museo de Arte de Tlaxcala se exhibirán del 1 de febrero al 3 de junio en el Museo de la Cultura de Milán, Italia, en la exposición “Frida Kahlo. Más allá del Mito” que permitirá proyectar a nivel internacional la riqueza artística y cultural que posee el estado.

 Armando Díaz de la Mora, Coordinador de la Red Estatal de Museos, explicó que esta acción forma parte de un intercambio cultural que se estableció entre ambos museos, con la finalidad de difundir en otras partes del mundo el acervo artístico que resguarda Tlaxcala.

 Díaz de la Mora detalló que el Museo de Arte de Tlaxcala estará presente en Europa con esta exposición internacional, a través del préstamo de las obras: “Retrato de Miguel N. Lira” (Óleo), “Pancho Villa y la Adelita” (Óleo), “Frida en Coyoacán” (Acuarela) y “Tabla de firmas de Los Cachuchas”, que fueron elaboradas entre 1926 y 1927, en los primeros momentos de Frida como pintora, y que son parte de la tercera colección más grande de la artista.

“Es importante para Tlaxcala figurar junto con museos de talla internacional, mediante la incorporación del Museo de Arte del estado a esta exposición que busca difundir el talento de la artista mexicana”, apuntó.

Este intercambio, permitirá que los visitantes a la exposición en el Museo de la Cultura de Milán identifiquen a Tlaxcala como un destino turístico cultural y promover el acervo que resguardan espacios museográficos de la entidad que incluye otras obras de Frida Kahlo como: “Échate la otra” (Acuarela), “Frida en Coyoacán” (Dibujo a lápiz), así como “Muchacha pueblerina” (Acuarela).

La exposición “Frida Kahlo. Más allá del Mito” reunirá en un solo lugar y por primera vez en Italia, después de 15 años, todas las obras del Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México y de la Colección Jacques y Natasha Gelman – las dos colecciones más importantes y extensas de Frida Kahlo en el mundo-, con la participación de museos que prestarán algunas de las obras maestras de la artista mexicana nunca antes vistas en Italia, incluyendo el Phoenix Art Museum, el Madison Museum of Contemporary Art y el Buffalo Albright-Knox Art Gallery.

Cabe señalar que el Museo de la Cultura de Milán, fundado en 1999, cuenta con una exposición de arte precolombino de diversas partes de América, dentro de sus seis secciones de exposición permanente y cuenta con importantes exposiciones temporales.

De esta manera, el Gobierno del Estado consolida la proyección internacional de Tlaxcala como destino turístico y promueve la riqueza cultural y artística de la entidad en otras partes del mundo.

¿Qué opinas?
Cargando...