Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Tlaxcala Convoca Apoyo a Migrantes Repatriados por E.U.

Fondo de Apoyo a Migrantes Ofrece Cheques de 30 mil Pesos Para Proyectos de Autoempleo y 2 mil Pesos Para Transporte

2,160

El Gobierno de Tlaxcala anunció este miércoles, través de la secretaría de Planeación y Finanzas, una convocatoria dirigida a los migrantes que fueron repatriados por el gobierno de Estados Unidos o regresaron voluntariamente, al fin de apoyar su reinserción a la sociedad tlaxcalteca.

El Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) contempla dos tipos, uno de 30 mil pesos para proyectos de autoempleo productivo y otro de 2 mil pesos para transporte.

El FAM implementado en coordinación con la Dirección de Atención a Migrantes, está dirigido a tlaxcaltecas que migraron con un fin laboral durante los años 2016, 2017 y 2018. En ambos casos, para recibir el beneficio los interesados deben presentar una matrícula consular vigente, un documento de repatriación o cualquier escrito que acredite su residencia laboral en los Estados Unidos de América.

Los requisitos para acceder a los apoyos de autoempleo productivo consisten en la presentación de una solicitud, una identificación oficial vigente, la Clave Única de Registro de Población (Curp), sendos comprobantes de domicilio y del lugar donde se desarrollará el proyecto, así como dos cotizaciones de posibles proveedores (las cuales deben contener datos fiscales y detallar las adquisiciones que se harán).

Finalmente, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) realizará una visita domiciliaria al solicitante y un análisis financiero que determinará la viabilidad del proyecto y evaluará su impacto.

Acerca del apoyo de transporte, se informó que se puede otorgar previo al regreso o posteriormente como reembolso. En este caso, se apoyará a migrantes ubicados en cualquier punto fronterizo del norte del país, previa presentación de una solicitud de apoyo a través de un familiar directo o del personal del Instituto Nacional de Migración, así como de una identificación oficial vigente que acredite su identidad. Los solicitantes de reembolso deberán exhibir los comprobantes de pago originales del transporte.

Los beneficiarios de apoyo a transporte serán informados vía telefónica y dispondrán de 5 días hábiles para recoger el apoyo presentando su identificación oficial vigente. El cheque para actividades de autoempleo deberá hacerse efectivo a más tardar tres días después de recibido.

La fecha límite para la recepción de solicitudes será el próximo 3 de agosto de 2018 en las oficinas de la DAM, ubicadas en Plaza de la Constitución esquina con Plaza San José, número 1, Colonia Centro, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

¿Qué opinas?
Cargando...