Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Texóloc: Obra Causa Derrumbe de Casa; hay Tres más Afectadas

En Santiamén Desaparece Patrimonio de Doña Gregoria, por Falla del Ayuntamiento que Preside Maribel Cervantes

1,690

Una familia de San Damián Texóloc se quedó sin casa esta mañana, por causa de un derrumbe provocado por la impericia de la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento que encabeza la señora Maribel Cervantes Hernández, madre del tristemente célebre ex Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, de cuyas manos recibió aquella la estafeta de alcalde el primer día del presente año.

Paradójicamente, la dependencia encargada del progreso material de la pequeña comunidad desoyó advertencias de los pobladores relativas a la insensatez de remodelar y construir un tramo de la calle 5 de Mayo junto a una barranca.

En ese mismo sitio, al menos tres casas más presentan cuarteaduras, por lo que se hallan en riesgo de sufrir la misma suerte, dijo personal de Protección Civil que acudió al sitio.

Los primeros reportes refieren que por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar, aunque además del hogar derruido la familia de doña Gregoria Hernández, propietaria de la casa, perdió también algunos animales domésticos que quedaron sepultados bajo los escombros.

“Había un establo en el lugar y todos los animales fueron aplastados”, aseguró a Código Tlaxcala un lugareño que habló la redacción.

El impresionante derrumbe replica, guardada las debidas proporciones, la tragedia ocurrida este mes en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, tanto por la indolencia e irresponsabilidad de los gobernantes como porque las deficiencias de ambas obras quedaron exhibidas por las lluvias de temporada.

¿Qué opinas?
Cargando...