Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Técnica 36 de San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala Realiza Simulacros por Sismo

Participan Alumnos y Personal, Marcan y Señalan las Rutas de Evacuación y Trabajaban Plan de Acción en Caso de Temblores 

Con la finalidad de proteger a la comunidad estudiantil y el personal, en la Escuela Secundaria Técnica No. 36, tanto trabajadores de la educación como alumnado continúan permanentemente trabajando en simulacros para sismos.

El profesor Raymundo Padilla Carro, Director de este plantel que se ubica en la colonia La Joya en la capital del estado, dijo que es importante hacer un plan de gestión del riesgo y emergencia frente a los sismos.

Por lo que las aulas se mantienen ordenadas, con los pasillos y puertas libres de obstáculos o muebles que eviten el paso de las personas; por lo que ya se identificaron las zonas de seguridad en los salones, los patios y el resto de la escuela.

En caso de algún sismo se ha platicado con los educandos y personal que se debe mantener la calma, sin correr, ni gritar; abandonar el aula en orden y en caso de no poder salir del salón, ya están marcadas las zonas de seguridad interna previamente identificadas, las cuales pueden ser al lado de las columnas.

Además de alejarse de las ventanas, repisas o cualquier artefacto que pueda rodar o caer sobre la gente, y tampoco desviarse de las rutas de evacuación ya indicadas.

Padilla Carro agregó, que si llegará a ocurrir un evento así, los alumnos no retornarán al salón de clases hasta que lo indiquen las autoridades de Protección Civil y que se les avisará a los familiares.

Debido a las experiencias pasadas, únicamente se enviarán mensajes de textos para no saturar la señal y solo se realizarán llamadas en caso necesario; además de alejarse y no tocar cables eléctricos caídos.

 

¿Qué opinas?
Cargando...