Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Taxista ‘Castiga’ a Perro y lo Arrastra en Carretera de Oaxaca

La Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado Indicó que Investigará y Sancionará a los Responsables del Ilícito

346

Escrito por: excelsior.com.mx

La denuncia de maltrato animal que realizaron usuarios de redes sociales será atendida por la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca. Esto luego de que un taxista del municipio de San Dionisio de Ocotepec arrastrará a un perro sobre la carretera amarrado de su automóvil.

El video captado por usuarios de redes sociales muestra a los ocupantes de un taxi con matrícula 14-80-SJK arrastrar a un perro sobre la carretera Oaxaca-Tlacolula. Hecho que justificaron diciendo que el perro se había comido unos pollos.

“¿Disculpa sabes qué es un delito el maltrato animal?”, preguntan los usuarios al conductor tras reclamarle que la víctima es un animal no una persona por lo tanto no sabe lo que hace.

Facebook

La mujer que graba el video le pregunta a la persona que viajaba como copiloto en el automóvil “Seño, ¿qué dice que hizo el perro?, ¿por qué lo llevan torturando?, quien se justifica diciendo que iban a ir a bañar al animal al río.

Los denunciantes quitaron las ataduras al animal y lo rescataron con múltiples lesiones. Mientras que los ocupantes del taxi se dieron a la fuga.

Tras denunciar el maltrato al que fue sometido el animal, la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (Sevitra) indicó a través de su cuenta de Twitter que atenderían la denuncia e investigarán y sancionarán a aquellos que resulten responsables del ilícito.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...