Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Soy Mujer que Habla con la Verdad: Anabel Alvarado

34

‘Pertenezco a una Familia Surgida del Esfuerzo’

‘No voy a Basar mi Triunfo en la Denostación de Otros’

-Entrevista con la Candidata del PRI por el Distrito de Tlaxcala-

CT ¿Cómo te defines, como persona y como mujer?

AAV Soy una mujer tlaxcalteca, sensible ante los problemas que aquejan a la sociedad. Una mujer que habla con la verdad, una mujer que quiere trabajar para seguir mejorando los niveles de vida de nuestra sociedad.

CT ¿De dónde provienes: háblanos un poco de tu familia, tu formación escolar, tu trayectoria profesional y tus actuales ideales?

AAV Soy hija de padres tlaxcaltecas, pertenezco a una familia surgida del esfuerzo. Soy licenciada en Derecho, cuento con una maestría en Políticas Públicas y Política Social por la renombrada Universidad Pompeú Fabra, de la ciudad de Barcelona, España. Colaboré en el gobierno del Lic. Enrique Peña Nieto durante su gestión como Gobernador del Estado de México; y con el Gobernador Mariano González Zarur desde que fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y posteriormente, siendo nuestro gobernador Senador de la República.

Busco ser diputada federal para demostrarle a la ciudadanía que se pueden hacer las cosas de una forma distinta en política; porque el interés primero es que a Tlaxcala le vaya bien y que los tlaxcaltecas tengan una mejor forma de vida.

CT ¿Por qué y para qué eres candidata a diputada federal?

AAV Creo que Tlaxcala merece que en la Cámara de Diputados lo representen personas íntegras, probadas, con responsabilidad, con una sólida formación académica. Personas que  puedan dar la cara y ayudar realmente a los ciudadanos desde el Congreso de la Unión.

CT ¿Estás disfrutando la campaña, o te arrepientes de haber sido postulada?

AAV Todas las decisiones que he tomado en mi vida, me han dejado una enseñanza. El escuchar las demandas más sentidas de la sociedad, que son tantas, me motiva para llegar al Congreso de la Unión, y desde ahí encontrar soluciones adecuadas que mejoren su nivel de vida. Porque así, cumpliendo, podré regresar a solicitarles que sigan confiando en el PRI en las próximas contiendas electorales.

CT En la prensa ha salido de todo, ¿para ti qué es lo mejor y lo peor de esta campaña electoral?

AAV Mi triunfo no lo voy a basar en la denostación de otros. Mi principal herramienta de campaña fue difundir mis propuestas basadas en las demandas de la sociedad, sobe salud, trabajo, seguridad, jóvenes, atención a la mujer, entre otros.

CT Si ganas: ¿qué podemos esperar de ti como legisladora?

AAV Seguir escuchando a la gente, atender sus necesidades prioritarias, gestionar más desarrollo para Tlaxcala, y lo más importante, contribuir sin distingo de colores al bienestar colectivo de las familias de mi querida tierra.

CT Toda elección democrática es por definición incierta. Si perdieras, ¿qué planes tienes para tu futuro inmediato?

AAV No está en mis planes perder. Voy a ganar porque así me lo ha manifestado la gente a lo largo de mi campaña, me he ganado su confianza y me quieren ver como su legisladora federal en el Congreso de la Unión.

CT Un mensaje breve para los electores de los 14 municipios del distrito de Tlaxcala, por favor.

AAV Yo le pido a los electores que aunque vamos adelante, sigamos trabajando promoviendo el voto. Utilizando como herramienta básica para el convencimiento mis propuestas. Sé cumplir, pues soy una mujer que siempre habla con la verdad. {jathumbnail off}

¿Qué opinas?
Cargando...