Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Sismo con Epicentro en Puebla Cimbra la Ciudad de Tlaxcala

Mandatario Marco Mena Dirigió Instrucciones Desde la Calle

4,681

Primeros Reportes Estiman el Fenómeno en Circa 7.0 Grados

César Durán y Antonieta Durán

Un sismo estimado inicialmente en torno a 7.0 grados estremeció este martes, hacia la 13:30 horas, la Ciudad de Tlaxcala, derrumbó una torre del Santuario de San José y causó nubes de polvo de presumibles derrumbes en los cerros que rodean la ciudad.

La telefonía celular quedó interrumpida tanto en Tlaxcala como Puebla.

El Palacio de Gobierno situado en contraesquina de San José, fue evacuado inmediatamente, mientras en las calles del centro se suscitó una psicosis colectiva con gritos, mujeres llorando y gente corriendo.

El gobernador Marco Mena salió con otros funcionarios en dirección a San José, dando instrucciones a los viandantes para que se protegieran en espacios alejados de los edificios y los árboles, donde el mandatario siguió dando instrucciones in situ.

Mena dio comienzo inmediatamente a un recorrido de supervisión de daños, tras dirigir un breve mensaje a los reporteros presentes.

Los primeros reportes indican que el nuevo sismo tuvo epicentro en Chiautla, Puebla.

Reportes de personas en las notas de la prensa nacional, refieren que el evento fue sentido en Colima, Michoacán, Estado de México y Querétaro.

Una hora después del sismo, Time.com describió en estos términos su impacto en la Ciudad de México: “Un poderoso terremoto sacudió la ciudad de México causando que los edificios oscilaran angustiosamente en el aniversario del terremoto de 1985 que causó grandes daños a la capital. El alcance de los daños o lesiones no está por lo pronto claro, pero la gente huyó de edificios de oficinas a lo largo de la Avenida Reforma central. La agencia sismológica mexicana calculó su magnitud preliminar en 6.8 y dijo que su centro estaba al este de la ciudad, en el estado de Puebla”.

Más información en momentos…

¿Qué opinas?
Cargando...