Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Semifinal Será Europea: Francia 2-0 a Uruguay y Bélgica 2-1 a Brasil

Error de Muslera Frustró Gallarda Lucha de Último Hispano y la Canarinha no Logró Revertir Autogol de Fernandinho

2,623

Con goles de Varane (’40) y Griezman (´61), Francia eliminó este viernes a un Uruguay que luchó atenido a su garra y sin su goleador Cavani ante un once claramente superior; y Bélgica dio la gran sorpresa del mundial de Rusia al batir 2-1 en un partido dramático al pentacampeón Brasil, gracias a un autogol de Fernandino (’13) y un golazo de De Bruyne desde fuera del área (’31).

Uruguay logró equilibrar con gallardía las acciones tras el gol de Varane, y a punto estuvo de empatar cuando Cáceres remató esquinado abajo, pero además de atajarlo el arquero Lloris estorbó el contra-remate a boca de jarro de Godín. Al comenzar el segundo tiempo, Uruguay dio la impresión de que podría remontar, pero el portero y pilar del equipo, Muslera, manoseó un tiro de Griezman que terminó en el fondo de la malla. El delantero del Atlético no quiso festejar en consideración a los afectos que mantiene con el país sudamericano de apenas 3 millones de habitantes.

Por su parte, luego de tomar delantera de dos tantos en la primera mitad, Bélgica mantuvo a raya al poderoso equipo de Brasil hasta el minuto 76, cuando a pase de Coutinho el recién ingresado Renato peinó una pelota a la base del poste, haciendo imposible el esfuerzo de Courtois. El propio Coutinho tuvo el empate en sus pies al minuto 84 luego de un pase de Neymar, mas su patada de frente al arco salió muy desviada. Los últimos minutos fueron de infarto, aunque el marcador no se movió más.

Griezman enterró las esperanzas de Uruguay.

La eliminación de los charrúas en Nizhni Nóvgoro y de la canarinha en Kazán, últimas selecciones americanas del torneo, implica que las semifinales serán europeas. Francia y Bélgica chocarán en San Petersburgo el próximo martes 10; y al día siguiente en el Luzhniki de Moscú, los ganadores de los duelos que librarán mañana sábado Croacia y el anfitrión Rusia y las escuadras de Inglaterra y Suecia.

La final tendrá lugar en el estadio Luzhniki el domingo 15.

Del grupo de sobrevivientes sólo Inglaterra en 1966 y Francia en 1998 han ganado antes la Copa Mundial de Futbol que este año cumple su edición número 21. Los otros seis países que ganaron el certamen deportivo más importante del orbe junto a las Olimpiadas, son Brasil (5 veces), Alemania (4), Italia (4) ,Uruguay (2), Argentina (2) y España (1).

¿Qué opinas?
Cargando...