Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Flecha Azul Enluta Otra vez Familias Tlaxcaltecas

Volcadura Arroja 4 Personas Fallecidas; un Bebé Muere en Brazos de su Madre

5,562

La tarde de este sábado se registró la volcadura de un transporte de la línea ‘Flecha azul’, que afectó a dos vehículos a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala, el cual arrojó un saldo de cuatro fallecidos, entre ellos un bebé de escasos meses de edad.

De acuerdo al reporte, el transporte volcado pertenece a la ruta Puebla-Calpulalpan-Tlaxcala y viajaba a exceso de velocidad cuando rebasó un puente peatonal en donde perdió el control al golpear las llantas contra las orillas de cemento que delimitan los carriles y se encontró frente a un auto que arrastró hasta prensarlo contra un vehículo estacionado.

La información indica que del Flecha Azul salieron disparadas tres personas, de las cuales fallecieron un hombre y una mujer al instante, mientras que en el auto compacto resultaron prensadas las tres personas a bordo, de las cuales fallecieron madre e hijo.

Versiones apuntan a que los primeros en acercarse al sitio del accidente, fueron los vecinos del lugar quienes ayudaron de inmediato al levantar el cuerpo del mas pequeño, también colocaron vigas para asegurarse que nadie se encontraba debajo y auxiliaron a los heridos que quedaron atrapados dentro del transporte de pasajeros.

Según el reporte, el conductor y su acompañante intentaron darse a la fuga ya que solo resultaron con heridas leves, pero estos fueron detenidos y golpeados por pobladores, quienes les reclamaron hacerse cargo de su responsabilidad por los daños, tomando en cuenta que el bebé falleció en brazos de su madre.

El conductor del auto compacto que resultó prensado fue rescatado por los servicios de emergencia quienes atendieron el llamado y lo trasladaron de emergencia al Hospital en estado grave de salud, en donde se sabe que hay al menos 6 personas lesionadas quienes se encuentran en estado grave.

Por lo que el área fue resguardada por la policía municipal a donde acudió la policía de investigación y elementos del Servicio Médico Forense a realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo a testigos, algunas personas que se acercaron al sitio de la tragedia se consiguieron el número telefónico para informar a las víctimas, en donde se sabe entre los lesionados se encuentran dos personas originarias de Panotla.

Por lo que, pobladores se manifestaron en el lugar del accidente con cartulinas que solicitan “justicia”, se aplique la ley para el responsable y mayor seguridad en las carreteras de Tlaxcala.

Cabe mencionar que los choferes del transporte público son sometidos a ritmos frenéticos a destajo, en donde su verdadero salario lo completan de esa manera y el conducir a una velocidad normal les cueste incluso perder el empleo.

CUATRO MUERTOS DEJA CHOQUE DE FRENTE EN ACUITLAPILCO 7/07/2018/Tlaxcala/Jorge LezamaUn fuerte choque de frente entre un Atos y una camioneta de Flecha Azul dejó un saldo de cuatro personas muertas en Acuitlapilco, entre ellos un menor de edad que salió proyectado y murió al instante. Además de un número aún no establecido de heridos que viajaban en la unidad de transporte colectivo.El accidente ocurrió en el camino pavimentado que comunica de la carretera federal Tlaxcala-Zacatelco con la laguna de Acuitlapilco, donde la camioneta de Flecha Azul circulaba a alta velocidad, invadió el carril contrario y se impactó de frente con un Atos con placas de Tlaxcala en el barrio de Xitototla.

Posted by Pincel De Luz Redacción on Saturday, July 7, 2018

¿Qué opinas?
Cargando...