Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Seis Individuos Agreden a Elementos de la PF en Carretera Puebla-Oriental

170

La coordinación efectiva entre los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Federal, así como de la Gendarmería, dio como resultado el aseguramiento de seis personas, luego de que varios individuos agredieron a los policías federales en un dispositivo de blindaje fronterizo ubicado en los límites con el estado de Puebla.

De acuerdo con la alerta emitida, los sujetos que viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Uplander de color gris, sobre la carretera Puebla-Oriental, abrieron fuego contra elementos de la Policía Federal, quienes les habían marcado el alto en el filtro de revisión ubicado en El Carmen Tequexquitla.

En respuesta al apoyo, se unieron autoridades estatales y federales en la búsqueda de los responsables del ilícito, quienes kilómetros adelante abandonaron la unidad en la que viajaban y se ocultaron en terrenos de labor, para posteriormente resguardarse en un domicilio particular.

Así, se desplegaron patrullajes terrestres y aéreos con el apoyo del helicóptero de la CES, lo que dio como resultado el aseguramiento de seis personas, tres vehículos, dos armas de fuego –una de calibre nueve milímetros con cinco cartuchos y otra de calibre .42 con seis cartuchos, así como dos inhibidores de señal.

Durante la persecución, los elementos policiales implementaron las medidas de prevención adecuadas para resguardar la integridad física de los habitantes de la zona.

Luego de la actuación oportuna por parte de los representantes de la ley, los responsables fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para los procesos legales conforme a derecho.

De esta manera, se mantendrán labores de vigilancia permanentes en zonas estratégicas para dar seguimiento a las denuncias ciudadanas y brindar respuesta inmediata, a través de la coordinación interinstitucional con la Policía Federal y la Gendarmería.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...