Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Ando en Busca de Amor, soy Soltero: Alcalde Eymard Grande

Edil de Panotla Olvida ex Relación y Desestima Acusación por Abuso

2,689

 

 

Xavier Quiñones

“Ando en busca del amor, soy soltero”, respondió Eymard Grande Rodríguez, presidente municipal de Panotla, Tlaxcala, ante un cuestionamiento acerca del estado de la acusación en su contra por abusos contra la ex suegra, una hija que fue su pareja sentimental y otra hija menor de edad.

“Con suerte encontraré a una representante digna del DIF del municipio, hasta ahora no he tenido mucha suerte”, completó con un dejo de sarcasmo.

La actual presidenta honoraria del DIF es la mamá de Grande Rodríguez, la señora Cristina Rodríguez Pérez.

Abordado este martes en el patio principal del Palacio de Gobierno de Tlaxcala, el edil perredista ratificó que existe una demanda legal ante la Procuraduría de Tlaxcala, aunque desestimó su importancia.

Cristina Rodríguez Pérez, presidenta honoraria del DIF de Panotla. (gentetlx.com.mx)

“Es solamente por abuso de autoridad, y la verdad ni estoy enterado cómo va”, apuntó.

Eymard Grande fue acusado en julio por la señora Cristina Hernández, madre de la entonces pareja sentimental del alcalde, de retener y maltratar a su hija así como por acosar vía telefónica a su hija menor Ariana García Hernández.

En entrevista con el periodista David Dan, del portal digital nexostxt.com, la madre -cuya denuncia penal quedó asentada en el expediente UITLAX/T4//1189/2017 – agregó que a raíz del reclamo que hizo al edil, fue torturada en las propias instalaciones de la presidencia de Panotla por policías de dicho municipio.

Días más tarde, el 28 de junio, las Organizaciones No Gubernamentales “Justicia Social Tlaxcalteca” y “Proyecto Ciudadano por el Municipio de Panotla”, pidieron al gobernador de Tlaxcala tomar cartas en el asunto, hasta ahora sin consecuencias.

Hoy, al cabo de la instalación de los consejos municipales de población, Grande Rodríguez admitió en referencia a una detonación contra el edificio de la presidencia municipal, que podría haber “enojo popular” contra su gestión. “Solamente hallamos la ojiva (plomo), estamos investigando”, minimizó enseguida.

¿Qué opinas?
Cargando...