Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Se Registra Gelacio Montiel Ante PRD; Buscará Senaduría por Tlaxcala

Toca a PRD Primer Lugar de la Fórmula; Habrá Elección Interna de Candidatos del Frente

Gelacio Montiel Fuentes se registró durante la tarde del sábado ante la Comisión Nacional Electoral del CEN del PRD como aspirante a la candidatura para senador de la República de la coalición Por México el Frente, según informó el ex alcalde Tetla en su propia cuenta de Facebook.

“Acabo de registrarme en la Comisión Nacional Electoral del CEN PRD, este es el inicio formal de nuestro proyecto para representar a Tlaxcala”, posteó ese mismo día.

En una de las fotos que acompañan el post, se ve a Montiel siendo felicitado por Juan Zepeda, quien la semana pasada declinó su propósito de alcanzar la presidencia nacional del PRD, se sumó al esfuerzo de concretar la coalición y optó por buscar asimismo una senaduría de mayoría en las urnas del próximo 1o de julio.

Tras su registro, Montiel Fuentes –un posgraduado en políticas públicas- todavía debe ganar la postulación mediante un proceso de selección en el que podrán participar otros aspirantes.

Felicitación de Juan Zepeda.

“En Tlaxcala hay casi 800 mil electores, la convocatoria PRD es abierta a militantes y simpatizantes”, aclaró al usuario Manuel Antonio Juárez Cadena. “Falta el proceso interno, pero estoy preparado para ganar.”

El experimentado político que además se desempeñó durante la administración de Sánchez Anaya como secretario estatal de Gobierno y ha sido diputado local y federal por Tlaxcala, confirmó que el listado acordado entre las dirigencias de los partidos establece que en el estado toca al PRD el primer lugar de la fórmula frentista y al PAN el segundo.

Con colaboradores.

El dato importa porque el primer sitio de la fórmula llegará al senado aun si la coalición quedara en segundo lugar, como es el caso de la actual senadora panista Adriana Dávila.

Tras el anuncio de registro, el post de Gelacio Montiel recabó numerosas felicitaciones y algunos comentarios adversos.

Entre los primeros los de Marín RodRom (“En hora buena felicidades y hay que darle con todo mstro. Usted es sencillez y profesionalismo, lo ha demostrado a más de un Municipio Vamos a darle”), Argenis Vergara Zuñiga (“Felicidades con gusto te visitaré en el senado”), Tomás García (“En hora buena, Lic. Gelacio…y para adelante”), Ariel Medina (“Mucha suerte!! Que todo salga muy bien!”), Edith Hr (“Muchas felicidades”), Martin Calva Esquivel (“Felicidades usted es la mejor opción”), Guadalupe Cortés (“Felicidades, mucha suerte”), José Antonio García (“Hasta la victoria siempre Lic. Gelacio Montiel un fuerte abrazo a usted y a su distinguida familia”) y Columba Meza (“Felicidades Lic lo esperamos por Tlapayatla”).

Asimismo los comentarios de Fernando Hernández Navarro (“Muchísimas felicidades, Lic. Gelacio Montiel, ahora a demostrar que sabe hacer política de la buena”), Lucia Margarita Canela (“Buenos días le deseo un triunfo favorable le mando un cordial saludo señor Gelacio Montiel”), René Casaos (“Muchas felicidades Lic. Gelacio, como siempre estamos a sus órdenes dispuestos a sumar lo que sea necesario para este nuevo proyecto”), José Luis Lima Tónix (“Saludos Lic. desde Tecomalucan Tlaxco”), Gómez Carrasco (“Felicidades Lic.”), Raúl Irene Mena (“Muchas Felicidades Lic. En Hora buena y a echarle todas las Ganas para ese triunfo que estoy seguro será para usted”) y Lucy Rojas Sánchez (“Felicidades Lic Gelacio Montiel”).

Naturalmente no faltaron algunos comentarios contrarios, notoriamente de partidarios del partido MORENA que disputa al PRD los votos de los electores de izquierda y es a la fecha el rival a vencer de la elección presidencial que enfrentará a Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribeña (PRI) y casi seguramente Ricardo Anaya Cortés (coalición PAN-PRD-MC).

Entre estos los de Isi Rey (“Miguel Ángel Cobarrubias para senador”) y Amando Lara (“AMLO 2018 la única opción…. Voto masivo por Morena”).

Post.
¿Qué opinas?
Cargando...