Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Ixtacuixtla: Clausuran Cursos Impartidos a Mujeres Para Mejorar su Economía

Fueron Impartidos por SMDIF, GAMI y del ICATLAX a 370 Mujeres de 16 Comunidades

Este día, el alcalde de Ixtacuixtla prof. Rafael Zambrano Cervantes encabezó la clausura de los cursos de SMDIF, GAMI y del ICATLAX impartidos a 370 mujeres de 16 comunidades, refrendando su compromiso de mejorar la economía familiar en el municipio.

De esta manera, Zambrano Cervantes expresó que “cuenta con un excelente equipo de presidentes de comunidad que junto a sus esposas, le ponen empeño a esto al darles las herramientas a estas mujeres”.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Georgina Beatriz Luna Sánchez, felicitó a las mujeres por concluir sus cursos y se congratuló por el éxito alcanzado, “Sabemos que las mujeres siempre tienen mayor dificultad para encontrar trabajo y de enfrentarse a diferentes responsabilidades, desde ser madres, ser hijas y esposas”, señaló.

Luna Sánchez indicó que para su ayuntamiento es una preocupación que hoy en día las mujeres tienen que realizar trabajos en casa y llevar el sustento a sus familias por lo que se dieron a la tarea de coordinarse con el ICATLAX, región Tepetitla, para realizar los cursos en las comunidades de Ixtacuixtla.

Por su parte, Alejandra Díaz García directora del DIF municipal , compartió que los cursos que se realizaron fueron, corte de cabello y peinado, inglés avanzado, coctelería en San José Buenavista; Repostería y cocina navideña de Atotonilco; bordado de listón en Alpotzonga y Nepupualco; confección de prendas en Ecatepec; confección de uñas, colorimetría; elaboración de figuras de globo y hojas de maíz en Tecuexcomac; faciales y corporales, cuidado de pies y manos en Tizostoc y bordado de listón en Teneyecac.

En el evento estuvieron presentes, la titular de ICATLAX, Lizet Hernández Ahuatzi; la representante del Cobat, Roxana Corichi y la coordinadora del Grupo de Apoyo a la Mujer, Sixta Sánchez Vázquez.

Al finalizar, las autoridades recorrieron las 14 mesas en donde las mujeres exhibieron y compartieron lo realizado en los cursos.

¿Qué opinas?
Cargando...