fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Se Manifiestan Organizaciones Pro-Aborto en el Zócalo de Tlaxcala

“Si el Papa Fuera Mujer, el Aborto Seria Legal” se Leía en Consignas

1,477

Mujeres activistas en Tlaxcala se unieron a la “marea verde” por el derecho al aborto legal y seguro en América Latina, en el zócalo capitalino en donde diversas organizaciones feministas se solidarizaron con el movimiento argentino en pro de los derechos de las mujeres a tener la libre decisión de abortar.

Durante su movilización en el Zócalo de Tlaxcala, entre consignas de “Sí el Papa fuera mujer, el aborto sería legal” manifestaron su posición respecto al aborto, por lo que indicaron que en Tlaxcala de 2007 a la fecha más de 300 mujeres han muerto por recurrir a servicios de interrupción del embarazo.

En su manifiesto, indicaron que las cifras de muerte materna siguen posicionando al aborto como cuarta causa de muerte materna cuya cifra ha permanecido asi desde 1996 esto según datos del Consejo Nacional de Población, y los cubos dinámicos de la Secretaría de Salud.

Luego de haberse plantado frente a Palacio de Gobierno, se trasladaron pacíficamente hacia la Plaza Juárez, lugar en el que se encuentra el monumento a la mujer.

¿Qué opinas?
Cargando...