Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Santa Cruz Tlaxcala de Fiesta por Gran Paso Hacia Sueño de una Escuela

Presidente Sanabria Entrega Cheque Para Terreno de Primaria ‘Desiderio Hernández Xochitiotzin’

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax., Jueves 29.- Entre cohetones y notas de la Banda de Música del barrio El Alto, padres de familia y vecinos de Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, protagonizaron este jueves una emotiva ceremonia con motivo de la entrega al Comité Para la Construcción de la Escuela “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, de un cheque de casi 709 mil pesos que permitirá hacer realidad un anhelado sueño de la comunidad.

La entrega del recurso de manos del alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez y la primera dama del municipio, Diana Arana Cuamatzi, fue atestiguada en calidad de invitada de honor por la legisladora federal Minerva Hernández Ramos, así como por la Síndico Procuradora Maricruz Monoatl Sánchez, el Secretario edilicio Fernando Díaz de los Ángeles, la regidora del ramo Yolanda Díaz Meza y el director de la escuela, Prof. Benito Córdova Zempoaltécatl.

Aunado a una aportación de 100 mil pesos reunida por sendos comités de pobladores, en cuya representación acudió al evento la señora Gloria Ramírez Meneses, dicho recurso permite dar un primer gran paso consistente en la adquisición de un terreno de media hectárea (5 mil metros cuadrados).

En la sencilla y gratificante ceremonia participaron además funcionarios de la secretaría estatal de Educación (SEPE), a saber: Francisco Vázquez Reyes y Pánfilo Rodríguez Santacruz, jefes respectivos de Educación Primaria y de Información, Programación y Presupuesto de la dependencia.

La brega de los padres de familia y los educadores de la escuela -que cuenta con la clave escolar 29EPR0146V- se remite al año 2012, desde cuando han persistido en la esperanza común de contar con instalaciones adecuadas para la formación escolarizada de sus hijos.

Durante la ceremonia, dirigieron sendos mensajes a la comunidad de El Alto el joven alcalde Sanabria Chávez, la niña Guadalupe Grande Salas, a quien tocó agradecer a nombre del alumnado la significativa conquista, y Vázquez Reyes.

Ante profesores, alumnos, padres de familia y vecinos del barrio, el Presidente Municipal de Santa Cruz resaltó embargado de emoción la disposición de los integrantes del Cabildo al autorizar la entrega del recurso; y al propósito evocó al premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, al pronunciar que “la educación es el gran motor del desarrollo personal”.

Miguel Ángel Sanabria agregó en su mensaje que “esta fecha será histórica” y se dijo confiado en que “más adelante estaremos reunidos nuevamente para colocar la primera piedra del edificio”, mismo que albergará alumnos desde 1º hasta 6o grado de primaria.

En su turno, Francisco Vázquez anunció que una vez agotado el protocolo de escrituración, inmediatamente se dará inicio a la construcción de la primera etapa del edificio escolar.

Comentarios
Cargando...