Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Sandra Chávez Convoca a Participar en Colecta de Cruz Roja

El Propósito es Fortalecer el Trabajo que Realiza la Institución en Beneficio de la Población Tlaxcalteca

1,599

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, convocó a los DIF municipales a sumarse y promover en sus demarcaciones la colecta anual de la Cruz Roja, con el propósito de fortalecer el trabajo que realiza esta institución en beneficio de la población tlaxcalteca.

Durante una reunión de trabajo donde participaron Silvia Elena Rodríguez de Espino, Delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, así como directoras y presidentas de los DIF municipales, Chávez Ruelas refirió que ambos organismos tienen en común el trabajo en favor de los sectores vulnerables de la entidad.

En su mensaje, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal subrayó la importancia de sensibilizar a la población sobre el uso del teléfono de emergencias, para reducir el número de llamadas falsas que recibe la Cruz Roja y que representan gastos para el organismo que se podrían destinar al fortalecimiento de su labor.

En su oportunidad, Silvia Elena Rodríguez de Espino informó que la colecta anual iniciará el próximo 23 de febrero y la meta de este año es recabar cuatro millones 400 mil pesos, por lo que se implementarán acciones en escuelas, instituciones de gobierno y con la ciudadanía en general para alcanzar el objetivo.

La Delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala refirió que más del 85 por ciento de los ingresos de la institución provienen de donaciones, y el 15 por ciento restante se obtienen de capacitaciones y servicios especiales que brinda.

Cabe señalar que de cada peso que se dona a la Cruz Roja, 96 centavos se destinan directamente a la atención de beneficiarios y programas que maneja, mientras que solo el cuatro por ciento se invierte en el gasto administrativo.

De esta manera, los recursos que se recauden en la colecta anual se orientarán a la renovación del parque vehicular, la adquisición de uniformes nuevos, la remodelación de edificios e instalaciones para brindar un mejor servicio a los tlaxcaltecas.

Durante el evento estuvieron María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal y Gloria Elena Candia, Vicepresidenta del Consejo Estatal de la Cruz Roja.

¿Qué opinas?
Cargando...