Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Rompe el Silencio Productor de Televisa Acusado de Abusar de Karla Souza

El productor mexicano implicado en un presunto abuso sexual de una reconocida actriz expresó a través de un comunicado su sentir a la cadena Televisa.

1,867

con información de actualidad.rt.com

Televisa, uno de los consorcios de medios más importante en México, informó la noche del pasado martes de que rompió toda relación laboral con el productor Gustavo Loza, tras las declaraciones que realizó la actriz Karla Souza sobre el abuso sexual del que fue víctima.

A través de un desplegado, la empresa de Emilio Azcárraga Jean señaló que “será cancelado cualquier proyecto en marcha que contemple la participación de Loza”, aclarando que el director mexicano “no es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa por varios años”.

El comunicado de la empresa de medios manifestó su “solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias”. Y agregó: “Televisa no tolerará conductas como la denunciada”.

Luego de estas declaraciones, Gustavo Loza emitió un comunicado que recoge la agencia Notimex, en el cual expresó su sentir a la cadena Televisa respecto a la ruptura pública que manifestó tanto en su noticiero estelar, a cargo de la periodista Denise Maerker, así como en sus redes sociales.

El desplegado de Loza expresó que “Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente; mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre”.

El productor de series como ’40 y 20′ y ‘Los héroes del norte’ aseguró que, “en lo personal, me siento tranquilo, sereno y sumamente agradecido por las muestras de apoyo recibidas en este momento por familiares, amigos y colaboradores”.

Loza sugirió a Karla Souza que “aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de sus agresores y en su caso presente las denuncias que procedan, para que estos lamentables y reprobables hechos de los cuales ha sido víctima, no queden impunes”.

¿Qué opinas?
Cargando...