fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Rescatan a Niño Atado, Desnutrido y Golpeado en Tlaxco

El Menor fue Reportado por Vecinos Quienes Informaron era Tratado Como “Animalito”

4,717

De acuerdo a un reporte extraoficial, la tarde de este martes fue rescatado un niño que se encontraba atado con una soga, desnutrido y golpeado por su progenitora en Atotonilco del municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

El rescate se logró gracias a una denuncia ciudadana a la Procuraduría Estatal, quienes informaron a los oficiales era tratado como “animalito”.

Oficiales tocaron a la puerta y salió una mujer, quien voluntariamente aceptó mostrar al menor, y a pesar de que los policías le informaron el motivo de su presencia, ésta lo sacó atado con una cuerda que le rodeaba la cintura.

Por lo que le dijeron a la mujer que tendría que acudir a la PGJE a rendir su declaración en relación a los hechos que se investigan, a lo que ella aceptó acudir en compañía de su pareja quien es padrastro del menor.

El menor presentó signos de desnutrición, golpes y desorientación. Por ello, fue entregado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de que hagan las acciones médicas y legales, correspondientes.

A pesar de que los hechos ocurrieron desde la tarde del martes, la PGJE no ha emitido un comunicado en el que se conozca la situación jurídica de la madre y padrastro del menor.

 

¿Qué opinas?
Cargando...