Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Robaron a Tren 2.2 Millones de Polietileno; Atrapan a Erik y José

Agentes del CES Confiscan Además Seis Vehículos Implicados en el Saqueo

889

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de Tlaxcala (CES) detuvieron a dos miembros de una banda de al menos 6 personas en el municipio de Domingo Arenas, cuando habían cargado media docena de vehículos con bultos de polietileno con mercancía no especificada cuyo valor asciende aproximadamente a 2 millones 200 mil pesos.

Los detenidos son dos vecinos de Tlaxco que responden a los nombres de Erik y José.

Los ladrones frustrados utilizaron para transportar el botín cuatro camionetas Ford Ranger F150 con placas de Tlaxcala y el Estado de México, así como dos autos, uno de color blanco de la marca Dodge 300 con placas de Tlaxcala y un Chevrolet Silverado con placas de Durango.

“Durante la inspección, se contabilizaron 70 bultos distribuidos en cinco bateas, y una caja tipo seca se encontraba a su máxima capacidad con dicha mercancía, proveniente de los vagones del tren”, informó la dependencia.

Cuando las autoridades sorprendieron in fraganti a los ladrones, hallaron unos mil costales del mismo material a lo largo de las vías del ferrocarril, listos para ser cargados.

En las fotografías se puede apreciar que algunos costales llevan impresa la palabra maltera. Aparentemente los costales son de polietileno, y acaso contenían alguna especie de materia prima, como malta.

El comunicado informa dos detenidos, aunque omite referir quienes conducían los seis vehículos.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...