Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Reportero Juan Arjón López fue asesinado a golpes en Sonora

La autopsia al cuerpo del reportero Juan Arjón López, asesinado en San Luis Río Colorado, reveló que la causa de su muerte fue traumatismo cráneo encefálico severo ocasionado por un golpe contuso; además la Fiscalía General de Justicia en Sonora dijo que no descarta ninguna línea de investigación, desde el entorno personal y familiar, hasta un posible ataque a la libertad de expresión por su trabajo periodístico.

Luego de permanecer al menos una semana desaparecido, desde el día 9 de agosto cuando la Agencia Ministerial de Investigación Criminal estableció el último contacto con la víctima, ayer martes la titular de la Fiscalia de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova, confirmó el hallazgo del cuerpo del reportero, quien fue identificado por sus tatuajes.

“Un cuerpo, que coincide con los tatuajes del comunicador, se localizó en 15 metros al Poniente de la cinta asfáltica, kilómetro 12 de la carretera a Luis B. Sánchez, a la altura de Pozos de Arvizu, a donde acudió personal de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Sonora; La autopsia reveló traumatismo craneoencefálico por golpe contuso, como causa de muerte”, informó la Agencia Ministerial.

La fiscal Claudia Indira Contreras, señaló que se mantienen las indagatorias por la Fiscalía de Sonora, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, y no se descarta ninguna línea de investigación.

“Personal de la Trilogía Investigadora indaga su entorno familiar, personal y laboral como comunicador en portal noticioso, donde se recaban entrevistas, testimoniales y otros datos de prueba que llevan a dar con el o los probables responsables”, agregó.

De acuerdo con la versión de otros reporteros de San Luis Río Colorado, Juan Arjón López vivía en un Centro de Rehabilitación de donde salía periódicamente para hacer notas y transmisiones en vivo a través del Fan Page en Facebook “a que le temes[sic]”, también trabajaba en un puesto de comida.

 

 

con información de excelsior.com

¿Qué opinas?
Cargando...